“Messi, chaval, aprende de Florentino Pérez”: avión, reunión, 95 millones, 10 para ‘regalos’ (y al Real Madrid)

El presidente del Real Madrid mueve hilos

Durante el mercado invernal han sonado muchos nombres en los grandes equipos de Europa. En este sentido, ha sido uno de los más movidos de los últimos años. Otra cosa es que no se haya cerrado todas las operaciones que se esperaban. Pero cabe decir que todavía queda y que todo puede pasar en los próximos días.

De Jong, en boca de todos

Uno de los nombres del que se ha hablado en más ocasiones y en más clubes ha sido el de Frenkie de Jong.

El centrocampista holandés del Ajax de Ámsterdam es una de las sensaciones de Europa desde hace varios meses y varios peces gordos del viejo continente le han tenido en la agenda. De hecho, algunos todavía le tienen, esperando a que el jugador les dé el “si, quiero”.

Última ofensiva del FC Barcelona

Uno de estos es el FC Barcelona. En el conjunto culé hace meses que van tras sus pasos. Le consideran el relevo generacional ideal para la medular culé. Un nuevo compañero perfecto para Leo Messi, Luis Suárez, Dembélé y compañía.

Piqué, Messi, Suárez | EFE

En este sentido, afirman todavía a día de hoy que habían llegado a un pacto verbal con el jugador para que en el futuro se enfundara la elástica culé.

Sin embargo, parece que este pacto ha caído en un pozo. Según asegura un buen sector de la prensa, el futbolista ya ha decidido su futuro, y este está en el Paris Saint-Germain. Todavía no hay nada confirmado. De hecho, se conoce que Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal, Pep Segura y Carles Planes habrían viajado este jueves a Holanda para mantener una cumbre con el jugador y su representante, en un último intento de que el jugador recapacite y respete el presunto pacto que tenía con el equipo catalán.

El PSG se lleva a De Jong

Pero los medios aseguran que Ajax y PSG habrían pactado incluso hasta las cifras del traspaso, que se situarían en los 75 millones de euros.

Además, el jugador ya tiene decidido donde jugará. «No sé si voy a decir donde jugaré la próxima temporada. Mantenerlo en secreto será difícil», comentaba De Jong recientemente. Y si este fuera el Barça, Bartomeu y compañía no habrían iniciado una última ofensiva.

Florentino Pérez juega al despiste

Por su parte, el Real Madrid también tanteó en su momento el entorno del jugador y al club neerlandés. Más de un representante del club de la capital se ha desplazado en alguna ocasión a Ámsterdam para espiar al jugador. Florentino Pérez lo veía como una incorporación interesante. Pero no solo a él. Hay otro jugador por el que el presidente madridista ha movido hilos y ha tomado la delantera a otros grandes clubes que también iban tras sus pasos. Hablamos de la otra sensación del Ajax: Matthijs de Ligt. El mandatario también ha tanteado la situación del central.

Matthijs de Ligt, objetivo del Real Madrid

Sergio Ramos y Marcelo ya superan los 30, y su declive llegará más pronto que tarde. Algunos dirían que el del brasileño ya ha empezado. Y tras una temporada y media, ha quedado claro que Jesús Vallejo no tiene el nivel para ser titular en el Real. Y por su parte, Nacho está bien para tapar agujeros, pero no para liderar la retaguardia.

Mientras tanto, solo Raphaël Varane se perfila como el único central de primera línea. Y el Madrid quiere asegurar el centro de la zaga para los próximos años. Y en este sentido, si algo asegura De Ligt, además de calidad, experiencia en grandes competiciones y descaro, es trayectoria por delante. Solo tiene 19 años.

Matthijs de Ligt | EFE

Tanto es así que en la T4 del Santiago Bernabéu ya habrían establecido las cifras que están dispuestos a poner para su fichaje.

Las cifras que ofrece Florentino Pérez por de Ligt

Este lo sitúan en Madrid alrededor de los 75 millones de euros, a los que se sumarían unos 5 ‘kilos’ netos por temporada a razón de cinco años. Asimismo, y para que no le ocurra lo que le ha pasado al Barça con De Jong, está dispuesto a poner otros cinco millones en concepto de prima de fichaje para el jugador y otros cinco para reservarse el favor del agente del futbolista y de los intermediarios.

Gastos colaterales con los que el presidente quiere evitar que al Madrid le pase lo que al Barça. “Messi, chaval, aprende de Florentino Pérez”, celebran en Chamartín. Y es que saben, además, que hacerse con De Ligt es privar al Barça de otro de sus pretendidos.

El fichaje no llegará hasta el próximo verano. El Ajax no dejará salir al crack a media temporada y menos teniendo que jugar contra el Real Madrid en los octavos de final de la Champions League. Tampoco el jugador dejará a su equipo tirado a las puertas de un doble cruce contra los blancos.