Messi cambia a Griezmann por un fichaje galáctico de última hora

El argentino apunta el sustituto del francés a los mandatarios culés

El “no” de Antoine Griezmann todavía resuena en los pasillos del Camp Nou. En la ciudad condal daban por hecho que el delantero del Atlético de Madrid vestiría de azulgrana la próxima temporada. Así lo señalaba el precontrato que el delantero galo había firmado con el conjunto culé.

La cláusula del galo iba a costar 100 millones de euros a partir del 1 de julio y los responsables culés ya había llegado a un acuerdo con el atacante, pero el galo decidió quedarse en el conjunto colchonero. Prefirió seguir jugando al lado de Diego Costa antes de hacerlo junto a Leo Messi.

Griezmann pide dos fichajes (o lío con Messi. Y Luis Suárez) | EFE

Messi, pendiente del próximo galáctico culé

Un Messi que desde entonces está sin pegar ojo pensando en qué jugador traerá la secretaría técnica para completar el tridente. Ousmane Dembélé no ha terminado de cuajar en el Barça y el argentino quiere otro crack de garantías que haga las veces de Neymar Jr.

Kylian Mbappé, Mohamed Salah o Eden Hazard son algunos de los nombres que suenan en la ciudad condal, aunque los responsables barajan otra opción. No se descarta que Phillippe Coutinho pase a ser el nuevo Ney y que los culés se centren en reforzar la medular, en la que no estarán Andrés Iniesta y Paulinho Bezerra, así como tampoco parece que seguirán Rafinha y André Gomes.

Una parcela para la que Leo tiene una propuesta, que ya ha trasladado a los mandatarios culés, según ha podido saber Diario Gol.

Rabiot, el elegido de Messi

Al argentino le gusta Adrien Rabiot. Su perfil recuerda al de Sergio Busquets, mientras que a sus 23 todavía será fácil adaptarle al juego azulgrana, así como garantiza una larga trayectoria por delante.

Además, el centrocampista termina contrato en el 2019, una baza que los dirigentes podrían aprovechar. Josep Maria Bartomeu y compañía podrían aprovechar para presionar a un Nasser Al-Khelaïfi que no pondrá las cosas fáciles a los culés, pero que tendrá que abrirle las puertas si no quiere ver como el año que viene abandona el Parque de los Príncipes a coste cero.

Pero el dirigente catarí no será el único escollo que tendría que superar el Barça. La posible sanción de la FIFA podría dejar sin fichar al PSG, con lo que los responsables galos harían lo posible por retener el máximo número de efectivos en la plantilla, y entre ellos a Rabiot.