Messi avisa a Florentino Pérez: “Viene al Barça” (y no es Griezmann, ni Arthur)

El empate en Las Palmas evidencia la necesidad de cerrar un fichaje que persigue el Real Madrid

FC Barcelona y Real Madrid siempre se hacen la puñeta. Cuando uno quiere a un jugador, aparece el otro a molestar. Y viceversa.

En los últimos años, la rivalidad BarçaMadrid se ha inmiscuido en operaciones como la de Neymar, Isco, Luis Suárez, Toni Kroos, Rakitic, Asensio o Dani Ceballos.

Ahora hay otro jugador que gusta a los dos clubes. Un futbolista español que Ernesto Valverde agradecería para reforzar el lateral derecho, donde Sergi Roberto se ha ganado el puesto a pulso.

Valverde no tiene un lateral derecho puro de garantías. Roberto, originariamente centrocampista, asume esas labores porque no hay nada mejor. Pero en defensa se sigue mostrando vulnerable.

El crack catalán, recientemente renovado, no estuvo fino frente a Las Palmas  en un partido muy flojo donde Leo Messi marcó un gol magistral pero insuficiente para llevarse los tres puntos. 

Valverde tropezó sin Coutinho ni Dembelé, los fichajes más caros de la historia del Barça, y con Aleix Vidal –otro lateral derehcho que no funciona– de titular antes de recibir al Atlético de Madrid

En el Camp Nou, los azulgrana se juegan la Liga. Ganar supone sacar una ventaja de 8 puntos a falta de 12 jornadas –que ya serían 11– para terminar el campeonato. Perder es quedarse a solo dos.

Y también Roberto volverá a ser importante en ese duelo. Pero Valverde echa en falta otro lateral derecho de garantías, que abra el campo en ataque.

Odriozola, el elegido 

Ello le permitiría poder disponer de Roberto también en el centro del campo. El problema es que el jugador interesa mucho al Real Madrid.

El elegido es Álvaro Odriozola, cuya cláusula de rescisión para salir de la Real Sociedad es de 40 millones de euros. En el Madrid sería suplente de Dani Carvajal, que lo juega casi todo.

Odriozola debe decidir entre los dos clubes más fuertes de España, rivales antagónicos. Y entre ser suplente de Roberto, con más opciones de jugar, o ser suplente de Carvajal.

Desde el club catalán, algunos jugadores ya se han movido para convencerlo a través de Eusebio. El propio Messi se ha mojado a favor de su fichaje.

Y a Florentino Pérez le ha llegado el recado. “Viene al Barça”, dicen desde el Camp Nou. Y será el tercer fichaje de la plantilla tras Antoine Griezmann y Arthur.