¡Messi avisa!: “100 millones y te llevas a Ansu Fati” (y no es Florentino Pérez)

El Barça golea al Valencia 5-2 en el Camp Nou con el joven canterano como principal protagonista

El Barça ha conseguido llevarse los tres puntos en el Camp Nou tras imponerse 5-2 al Valencia. Una goleada en la que han marcado Ansu Fati, De Jong, Piqué y Súarez en dos ocasiones. Eso sí, el protagonista más destacado ha sido Ansu Fati. El joven delantero de GuineaBissau ha tenido la oportunidad de ser titular por primera vez en el Barça y ha vuelto a demostrar que, pese a tener tan solo 16 años tiene madera de crack.

El canterano, que ha dado el salto directamente desde el juvenil al primer equipo saltándose etapas a pasos agigantados, ha marcado, ha asistido y ha sido, de hecho, el delantero que más peligro ha credo en la filas culés mientras ha estado en el terreno de juego. La ovación al marcharse ha sido de las que recordará toda su carrera.

Y todo ello ante la atenta mirada de Messi desde la grada y de un Camp Nou que, al menos de momento, está acompañando de la mano a Ansu Fati en este sueño que está viviendo el extremo. Cada vez que tocaba la pelota creaba algo y eso ha provocado que, inevitablemente, cada balón llegara con el run run de la grada esperando que algo sucediera.

Ansu Fati

Leo Messi lanza un aviso

Y es que no son pocos los que avisan de hecho en el Barça que el delantero tiene un futuro brillante por delante en el Camp Nou. Eso sí, el club debe dar un paso adelante en este sentido. Leo Messi lo sabe y ha lanzado un aviso a navegantes: hay que blindar a Ansu Fati cuanto antes.

El capitán del Barça nunca ha escondido su predilección por los jugadores que se han formado en La Masia. Él lo hizo y, al margen de apuntar siempre que puede lo agradecido que está al club por ello, sabe que no hay mejores fichajes para el primer equipo que los que llegan desde abajo.

Han mamado los conceptos desde que son apenas unos niños y, como bien ha demostrado Ansu Fati, si tienen calidad y valentía, tienen un hueco fijo en el primer equipo. Un hueco que el extremo ya se ha ganado. Nadie entendería que ahora Ansu diera un paso atrás y bajara al B y mucho menos al Juvenil, su equipo hasta esta temporada.

La confianza en el delantero es máxima como se comprobó este verano. Ante el acoso de varios grandes el Barça renovó y mejoró su contrato ascendiendo su cláusula a 100 millones de euros. Algo que Messi, desde luego, no ve suficiente.

Peligra Ansu Fati

Y es que no fueron precisamente clubes menores los que preguntaron por él. Todo lo contrario. Grandes como el Manchester City de Pep Guardiola, el Liverpool de Klopp y el United, entre otros sondearon a su entorno conscientes del potencial del africano y, sobretodo, de lo ‘fácil’ que sería llevárselo. También el Madrid de Florentino Pérez, que ha estado sondeando a su agente.

Por mucho que Fati parezca en el campo un jugador ya del primer equipo y contrastado, no deja de tener 16 años, por lo que su ficha, en comparación a la de sus compañeros, es prácticamente de risa.

La frase de “100 millones y te llevas a Ansu Fati” ya circula por algunas secretaría técnias. De ahí que Messi haya trasladado a la directiva su inmediato interés en que el club, de manera urgente, se siente con el representante de Ansu (que es el hermano de Leo) y negocien una mejor contractual.

El argentino no quiere ver como la Premier (que está al acecho desde hace tiempo) se lleva a la nueva perla culé y por la que su familia tiene (lógicamente siendo su hermano el representante) una especial  predilección.

La sonrisa de Leo Messi

Un Leo que, como bien han captado las cámaras (siempre muy atentas a cualquier reacción del capitán) ha disfrutado de lo lindo con el partido de la joven e incipiente estrella culé.

Su sonrisa en el gol de Ansu ha sido reveladora. Y es que no son pocos los que apuntan desde dentro que Leo está encantado con que no sea precisamente Antoine Griezmann el que lleva la batuta del ataque cuando él no está.

La relación entre ambos es muy fría (en una reciente entrevista ya declaró que apenas han hablado pese a que llevan semanas de convivencia) y en el vestuario son conscientes de que Messi no está por la labor de hacer de Griezmann uno de los suyos. Algo que sí que se está ganando Fati.

Ansu Fati, Antoine GriezmannEl lío con Luis Suárez

Un Griezmann que, eso sí, parece tener la confianza cien por cien de Ernesto Valverde. Algo que con Suárez ya no parece ser tan evidente. Y es que no eran pocos los que esperaban que el uruguayo volviera hoy al once una vez ya estaba recuperado de su lesión.

Pero no. El técnico vasco lo ha dejado en el banquillo y ha sido precisamente él quein ha entrado en la segunda parte en sustitución de Ansu fati. Algo que, viendo la cara del charrúa, no le ha hecho precisamente mucha gracia. Y es que ya hay quien asegura desde dentro que Ernesto le ha quitado la etiqueta de intocable a Luis pese a que el charrúa ha marcado un golazo en la primer pelota que ha tocado y otro de puro nueve.

Luis Suárez

Como ocurre también con Ivan Rakitic (la desaparición del croata de los planes del técnico es total, al menos como titular), parece que Suárez va a tener que luchar, y mucho, para volver a tener los privilegios de un titular indiscutible. Con la ‘excusa’ de la edad, Valverde tiene una carta ahí para justificar el posible relevo enre Fati y Suárez. Quizás por ello, como apuntan muchos desde dento, el uruguayose está empleando con muchas más ganas en el terreno físico que en temorada anteriores. Sabe que ahora tiene competencia no solo con Griezmann y Dembélé

Incluso es probable que ese manto que antes tenía al abrigo de Messi lo haya perdido. Leo quiere títulos y sabe que deben jugar los mejores, y si ahora son Antoine (aunque no haya feeling) y Ansu los que formen tridente con él, que así sea. El de Rosario sigue teniendo a Suárez como su mejor socio y amigo, pero ya no hay intocables ni prioridades. Bueno, una sí. Y es clara: blindar a Ansu Fati sí o sí. Messi ya ha lanzado el aviso.