Messi asusta al Barça con sus exigencias económicas

El club ya conoce las primeras cifras que pide el entorno del futbolista para renovar

Leo Messi delega los asuntos contractuales en su padre pero sabe que el Barça quiere negociar la ampliación de su contrato hasta 2022. El astro argentino quiere ser el futbolista mejor pagado del mundo, pero no tiene prisa por resolver su continuidad en el club azulgrana. Tiene contrato hasta 2018 y sabe que propuestas nunca le faltarán. Su entorno, mientras, ya ha empezado a filtrar que Messi quiere ganar entre 50 y 55 millones de euros brutos por temporada.

El Barça, por su parte, se prepara para una negociación complicada. Difícil. El club asume que deberá mejorar el salario del futbolista y que éste quiere seguir hasta los 35 años. Actualmente, cobra unos 40 millones anuales, unos cinco millones más que Cristiano Ronaldo.

El líder del Barça

El entorno de Messi no tiene prisa por negociar con el Barça. A medida que se acerque junio de 2018, el club tendrá más urgencias y presiones. El futbolista quiere superar la barrera de los 50 millones, pero también quiere las máximas garantías deportivas. Exigirá ser el líder del equipo hasta 2022 y quiere saber los planes del club para renovar la plantilla.

Messi, según ha podido saber GOL, está preocupado por los nombres de posibles fichajes que aparecen en los medios de comunicación. Teme que las actuales restricciones económicas afecten a la plantilla. Él, en cualquier caso, negociará un nuevo contrato al alza.