Messi amenaza a Valverde en una pelea en el Barça que arrastra a Luis Suárez, Piqué y Coutinho

El argentino mueve ficha a un día del Clásico

Todo el barcelonismo tiene la mirada puesta en Leo Messi. No es para menos. Mañana llega el Real Madrid al Camp Nou para disputar la ida de la semifinal de Copa del Rey y los culés quieren ver a su capitán en el campo.

Cuentan que en el vestuario están tranquilos con el estado de salud de Leo. Muy mal tendrían que ir las pruebas para que el argentino se quedara fuera de la convocatoria. Sin embargo, más allá de esas pruebas, apuntan desde el entorno del vestuario que Messi ya la ha lanzado una amenaza a Ernesto Valverde: quiere jugar sí o sí.

Leo Messi | EFE

El lío en el Barça

Parece ser que la opción del Txingurri es la de dar descanso al ‘10’ en la ida. Así lo ha hecho en todas las eliminatorias y ahora, por mucho que sea el Real, quiere seguir haciéndolo.

Una idea que no cuadra con los planes de Messi. Todo lo contrario. El argentino ya ha avisado que si tiene el ok de los médicos quiere estar en el campo. Entre otras cosas para que no suceda lo que ocurrió ante el Sevilla.

Si el Madrid gana y se va con ventaja al Bernabéu, al Barça le costará dar la vuelta a la eliminatoria en el feudo rival. Una opción, la de ver a Messi en el banquillo, que ni Luis Suárez ni Piqué ni Coutinho quieren imaginarse.

Valverde  | EFE

Jugar contra los blancos siempre es una motivación extra y más si es en el Camp Nou. Ya se perdió el último Clásico por lesón y no es momento de rotaciones y menos ante los de Solari. Messi lo sabe, y ya le ha dejado muy claro a Valverde que quiere estar en el campo.

Veremos finalmente qué acaba decidiendo el técnico asco aunque, como ya ha ocurrido otras veces, y como bien saben en el vestuario, será el de Rosario quien tenga la última palabra.