Messi amenaza a un titular del Barça. O lo hace o se larga. Bartomeu tiene un problema (y gordo)

El capitán alza la voz y pone a un crack contra las cuerdas

Como está pasando también en el Real Madrid, parece que en el Barça la directiva está más pendiente de qué ocurrirá en el mercado de fichajes que en lo que queda de temporada. Y es que, si bien no se sabe exactamente cuándo empezarán de nuevo las competiciones, es evidente que el Barça luchará para hacerse con la Liga y la Champions League, las dos competiciones más importantes.

Y Messi, que sabe que el mercado de fichajes es también importante, ya le ha hecho saber a la plantilla que ahora lo único que importa es volver con buen ritmo y no tirar la temporada a la basura.

La situación es excepcional pero, teniendo en cuenta que los culés siguen más que vivos en las dos competiciones, los culés deben de dar el máximo en las jornadas que quedan de liga y, sobre todo, en la competición europea.

La amenaza de Leo Messi

En este sentido, ha sido un jugador en concreto al cual el capitán ha dado un toque de atención. Y ese no es otro que Frenkie de Jong. No precisamente por un tema de actitud. El holandés lleva siendo un ejemplo de cómo entrenar y cuidarse desde el primer día.

Frenkie de Jong | EFE

Lo que Messi le ha pedido es que de un paso adelante en su juego. Se le fichó como un jugador que debía ser el nuevo faro del equipo en el centro del campo, un “nuevo Iniesta” y, de momento, a excepción de algún partido, no ha demostrado ser el crack que en teoría es.

Y Messi no está para perder el tiempo. En el Camp Nou la exigencia es máxima y los jugadores que no acaban de arrancar (sobre todo en el centro del campo) acaban saliendo. Son muchos los ejemplos en este sentido, de ahí el toque de atención de Leo a un De Jong que, eso sí, no tiene intención de moverse de Barcelona.

De momento el capitán no lo ha sentenciado, pero le ha dado un serio toque de atención. De Jong debe encontrar la manera de desplegar su mejor juego de aquí a final de temporada. Sino, ojo porque el de Rosario podría dar el ok a Bartomeu para meterlo en alguna operación.