¡Messi amenaza a Bartomeu! Estos cinco fichajes o se larga del Barça ¡y uno es la bomba!

El presidente ya ha comenzado a actuar

Varios directivos del Barça se reunieron con Xavi Hernández esta semana en Arabia Saudí para conocer de primera mano las intenciones del ex jugador azulgrana y parece que también querían darle de primera mano un mensaje de Leo Messi.

Y es que el astro argentino está más que enfadado tras lo ocurrido en la Supercopa de España y le ha exigido al club catalán cinco fichajes de cara al próximo curso para no hacer efectiva su cláusula de rescisión de contrato.

Uno de ellos es Xavi Hernández de vuelta, aunque Messi parece que no lo exige como primer entrenador y desde el club estarían planeando que fuera el segundo de Ronald Koeman en esa temporada preelectoral que se avecina, aunque también se baraja la opción de que llegue para asumir el mando en solitario.

Xavi Hernández y Carles Puyol dan una entrevista conjunta en un acto de homenaje a Johan Cruyff | EFE

Valverde no debe seguir

La medida número uno será la marcha de Ernesto Valverde. El técnico extremeño ya ha mostrado su tope en el FC Barcelona y parece que se queda corto para los azulgranas.

Ronald Koeman y Xavi Hernández pueden hacer dupla el año próximo con un contrato de una temporada con posibilidad de renovación, algo que decidirá el próximo presidente de la entidad catalana. O, en el caso de Xavi, llegar de forma inmediata para finiquitar a Ernesto. Algo que no sería posible con Koeman, comprometido con Holanda hasta después de la Eurocopa de este verano. 

Cuatro nombres para ilusionarse

Leo Messi habría apuntado alto para la que tiene que ser su plantilla en sus últimos años de carrera. Y el crack del FC Barcelona el primer nombre que exigirá será el de Neymar Junior, a quien quiere a su lado.

Sin embargo, podría no ser el único delantero en terminar en el Camp Nou ya que Lautaro Martínez también tiene muchas papeletas, lo que dejaría a Ansu Fati sin muchos minutos, a Carles Pérez con un pie fuera y a Ousmane Dembélé con los dos. Griezmann parece que ha pasado la prueba del argentino.

Además, un central y un lateral diestro de primer nivel son los cuatro fichajes que exige un Leo Messi que quiere irse del Barça y del fútbol por todo lo alto, pero que podría precipitar su adiós si el club no cumple con su palabra y lo rodea de un equipo ganador y de calidad. ¡Así no sigue!