Messi acusa a Koeman. Los jugadores del Atlético lo largan todo: guerra civil

El delantero del Barça Leo Messi no ve que en Ronald Koeman esté la solución a este Barça

Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça
Leo Messi en el Atlético de Madrid-Barça

El FC Barcelona sumó su tercera derrota en ocho partidos de Liga este sábado ante el Atlético de Madrid (1-0). Un choque en el que, además, los blaugrana pagaron el peaje de dos lesionados, Gerard Piqué y Sergi Roberto, y que confirma que el Barça de Ronald Koeman es más de lo mismo de los últimos años. Esta vez lo dicen hasta los rivales.

Leo Messi lo viene diciendo desde hace meses. Primero advirtió que “este Barça no da para la Champions”. Y  más tarde, a finales de la temporada pasada, añadió que “para la liga, tampoco”.

La revolución era un engaño

Poco después llegó la humillación del 8-2 ante el Bayern de Múnich, tras lo cual a Messi se le agotó la paciencia. Poco después de que Ronald Koeman fuera presentado como nuevo entrenador culé, Messi mandó el famoso burofax y buscó una salida desesperada.

Desde el club, aparte de retenerlo contra su voluntad, quisieron calmarlo a él y a la afición, asegurando que con Koeman empezaría la revolución. Pero Messi ya no confiaba en que este Barça fuera a cambiar. No veía que el holandés fuera capaz de aportar algo nuevo. Y así está siendo. Para Messi, Koeman es otro técnico que no está a la altura.

Ronald Koeman
Ronald Koeman

Los jugadores del Atlético reconocen el mal estado del Barça

Una opinión que, en cierto modo, compartieron varios jugadores del Atlético. En el Wanda Metropolitano se quedaron con la sensación de que, como reconocieron algunos jugadores colchoneros, fue el Barça menos competitivo de los últimos años. El más débil al que se habían enfrentado en muchos años.

Algo que, en cierto modo, también tiene que ver con la difícil convivencia que se respira en el vestuario culé. Una división con varios frentes (franceses, allegados a Messi o descartados que no saben dónde meterse como Riqui Puig y Alenyà) y que se agrava con cada resultado negativo que cosecha el equipo.  

La de ayer era la segunda prueba de fuego tras la derrota contra el Real Madrid en el Camp Nou. Y de nuevo los culés volvieron a suspender. Y sí, los blaugrana aprobaron la de la Juventus de Turín, pero veremos si en la vuelta está Cristiano Ronaldo. El luso tiene muchas ganas.