Messi activa la renovación de Mascherano

El Barça hará todo lo posible para que el centrocampista argentino siga en el club

El FC Barcelona ofrecerá una mejora salarial a Javier Mascherano (tiene contrato hasta 2018) para evitar su fichaje por la Juventus. El jefecito es un futbolista básico para Luis Enrique y para Leo Messi por su liderazgo en el vestuario. Los futbolistas valoran su compromiso con el equipo y destacan que fue una figura clave en la reacción del Barça en la Liga.

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, tendrá un gesto con Mascherano. El máximo dirigente quiere transmitir al futbolista su deseo de que siga en el club y le ofrecerá un aumento de su ficha. También le transmitirá su voluntad de que siga en la entidad cuando cuelgue las botas, con un cargo todavía por definir. Su caso es distinto al de Alves, quien renovó hace un año a cambio de 11 millones de euros fijos y tres en variables por temporada.

La voluntad de Bartomeu cuenta con el visto bueno de la plantilla azulgrana. Los jugadores temían que la marcha de Mascherano dejara un vacío muy difícil de llenar en el equipo. El argentino es un futbolista que puede actuar como defensa y como mediocentro. Siempre juega al límite y para muchos es un ejemplo. Uno de los más afectados por los rumores que sitúan al jefecito en la Juventus es Messi.

Preocupación fiscal

Los jugadores del Barça temían que la junta directiva y el cuerpo técnico no encontraran un buen sustituto para Mascherano. Hace dos años, el jugador ya amenazó con irse del club, pero Luis Enrique frenó entonces su salida.

Mascherano ha explicado a personas de su total confianza que sus últimos meses en Barcelona han sido muy duros. El argentino teme que el fichaje de un defensa central tenga un impacto negativo para él, pero fuentes próximas al jugador han señalado que su mayor preocupación no es deportiva sino económica y/o fiscal. Masche esperaba una mayor ayuda del club en su contencioso con Hacienda y ahora pide las máximas garantías. También quiere más dinero. Como Neymar, Busquets, Rakitic, Messi, Suárez y, por supuesto, Alves.