Messi a Coutinho (y Luis Suárez): “Lo quiero” (o el fichaje sorpresa de última hora que pide al Barça)

El argentino manda un mensaje a Josep Maria Bartomeu y compañía

Aspirar a todo. Eso es lo que se han propuesto en el FC Barcelona  esta temporada, con una ligera prioridad a la Champions League.

A Ernesto Valverde  le faltó fondo de armario el año pasado para completar una temporada perfecta y los responsables en la ciudad condal se han centrado en que eso no vuelva a pasar. Al Txingurri le han reforzado un banquillo al que daba pena mirar el pasado curso.

Pero el capítulo de incorporaciones todavía no se ha terminado. En can Barça no descartan que se produzca alguna llegada más antes del 31 de agosto. El objetivo principal estaría en cerrar un fichaje para el centro del campo, y no por petición del míster o por deseo intrínseco de los mandatarios.

Leo Messi toma la palabra

Messi o la bomba en el Barça: “Viene. Y se va” (o Florentino no se lo cree) | EFE

Leo Messi  ha dado un golpe en la mesa. El crack argentino no ve que Ousmane Dembélé  haya progresado lo suficiente para ser el tercer miembro fijo del tridente. El argentino no cree que vaya a ser capaz de dar la talla en los partidos importantes.

Para el argentino, el escenario ideal sería que que contuviera una tripleta atacante con él mismo, Luis Suárez y Phillippe Coutinho haciendo las veces de Neymar. La respuesta del delantero es clara cuando le preguntan sobre subir al brasileño a la delantera:“Lo quiero”. Por eso ha mandado un mensaje a Josep Maria Bartomeu y compañía. 

Messi quiere a Coutinho al lado

Leo aprieta para que los dirigentes cierren la contratación de un centrocampista titular para que acompañen a Ivan Rakitic, si finalmente no sale, en el centro y poder liberar a Coutinho para el ataque. Quiere al brasileño en la línea ofensiva. Leo le ve imprescindible para aspirar a la Copa de Europa. No renovó el año pasado para seguir conformándose con las competiciones caseras. 

Una operación que sería como un doble fichaje, pues la llegada de un medio permitiría sumar un hombre al ataque.  Por eso el ’10′ argentino presiona para que se concrete la operación de Paul Pogba o la de Adrien Rabiot.

El crack culé sabe que con el mercado de fichajes de la Premier League cerrado y con el Paris Saint-Germain reticente a dejar salir al francés, el asunto se presenta harto difícil, pero ya ha trasladado a la cúpula su mensaje sobre el equipo que quiere para la presente temporada.