«Mentiroso, interesado y monologuista», los mensajes contra Dani Alves desde ‘El Chiringuito’

Los tertulianos del programa defienden al periodismo tras la rajada del brasileño después del Barça-Arsenal

Dani Alves volvió a rajar duramente del periodismo deportivo este miércoles en zona mixta, después del Barça-Arsenal (3-1) que culminó con el pase de los hombres de Luis Enrique a cuartos de la Champions. El futbolista azulgrana se quedó a gusto cuando un periodista le preguntó sobre el Periscope de Gerard Piqué: «Es algo divertido que jode bastante a los periodistas. Ya no tienes que leer las mentiras de los periódicos».

Estas declaraciones desataron un duro debate en El Chiringuito de Jugones el mismo miércoles, pasada la medianoche. Josep Pedrerol, presentador y director del programa, puso el tema sobre la mesa y no tardó en pasar a la acción: «Lo peor de todo es el periodista que encima le ríe las gracias, no puedo con los palmeros».

Entonces, el presentador dio la palabra a Paco García Caridad, director de Radio Marca, que se descargó a gusto contra Alves: «En Radio Marca le hice una entrevista cuando estaba recién llegado a Barcelona para mejorar su imagen. Esto no puede desmentirlo Alves porque sería mentira, aunque probablemente lo desmienta porque miente con relativa frecuencia. Por otra parte, me parece un tipo muy gracioso. A mí me hace mucha gracia, pero porque esto no es lo de un futbolista, lo que hace es lo de un monologuista, y entonces me hace gracia». Acto seguido pusieron música cómica.

Roncero le acusa de interesado

También intervino Tomás Roncero, que no dudó en criticar la actitud de Alves. El polémico periodista se quejó de que el futbolista critique tanto a los medios y, luego, cuando lo necesita, les pida ayuda. Roncero no dudó en recordar la rueda de prensa en la que Alves utilizó a la prensa el año pasado para conseguir su renovación con el Barça: «Entonces no criticaba a los medios».

Pedrerol le dio la razón y advirtió a Alves en tono de amenaza. «Debería ser más inteligente, porque luego volverá a llamar a la puerta pidiendo un lugar como comentarista. Cuando se le acabe el chollo del fútbol tendrá que buscar otra cosa y entonces puede tener problemas», dijo en términos aproximados Josep Pedrerol.