Mensajes en el vestuario del Real Madrid pidiendo a Messi en el clásico

El partido del Bernabéu tiene nombre propio: la presencia de Leo inquieta a azulgranas y blancos

Entre medidas extremas de seguridad para prevenir ataques terroristas hay un nombre que sobresale en los días previos al clásico. Leo Messi, que reaparecerá en el Bernabéu después de dos meses de lesión, es el tema de conversación en el vestuario azulgrana… y en el de Chamartín. Los futbolistas internacionales de Rafa Benítez han tirado de contactos para conocer, día a día, la evolución del 10 y, sobre todo, para pedir su titularidad el sábado.

Las jornadas de selecciones han sido punto de encuentro entre los jugadores del Barça y del Madrid. La realidad es que las lesiones impidieron la presencia en la Roja de casi todos los madridistas convocados por Del Bosque, así que Nacho se convirtió en uno de los pocos infiltrados. Preguntó de forma distendida por el estado de Leo a sus compañeros blaugrana y transmitió la información al resto de la plantilla de Rafa Benítez. Otros futbolistas blancos mantuvieron contacto vía Whatsapp con sus homólogos de la capital catalana.

El pensamiento generalizado en Concha Espina es el de «que juegue Messi». «Si juega Messi, juegan con 10», comentan, con la boca pequeña, en las entrañas de Valdebebas. Saben que un Leo al 50% es igualmente peligroso, pero prefieren que D10S esté mermado y bien vigilado a que en su lugar entre otro futbolista al 100%. La incógnita sobre la alineación del astro argentino se desvelará a dos horas del inicio del encuentro.