Mensaje demoledor del vestuario del Barça a Messi después de golear a la Real Sociedad. Salen los trapos sucios

La victoria del Barça de Koeman en el debut liguero y el mensaje del vestuario al ex capitán Leo Messi

Jugadores del Barça
Jugadores del Barça

No eran precisamente pocos los que estaban esperando al debut del Barça de Ronald Koeman para ver qué imagen ofrecían los culés en el primer partido sin Leo Messi. La salida del argentino y su fichaje por el PSG es algo que muchos culés tardarán en digerir, si es que pueden.

Eso sí, el debut liguero ante la Real Sociedad, uno de los equipos que mejor juegan de la Liga, ha sido esperanzador para muchos. Entre otras cosas porque el nivel del juego de los catalanes fue superior quizás al esperado.

Martin Braithwite
Martin Braithwite

A Koeman no le tembló la voz al asegurar que “La primera media hora ha sido fantástica, con balón y sin balón porque lo recuperamos muy rápido”. No le falta razón. El vestuario Barça se plantó en el Camp Nou con ganas de demostrar que, sin Messi, también se puede ganar.

El vestuario se libera tras la salida de Messi

Un vestuario que sabe muy bien que, si bien es cierto que sin el mejor jugador de la historia del club van a perder mucho potencial y desequilibrio, también sin Leo van a poder jugar de forma más conjunta y equilibrada.

Ronald lo dejó muy claro en este sentido en declaraciones tras la victoria: “Creo que nuestro juego puede ser más colectivo que antes, pero prefiero tener a Messi en mi equipo. Pero no tenemos un jugador que decida, tiene que ser el colectivo”. Y ese “colectivo” al que se refiere Koeman es el que ha mandado un mensaje a Leo con su primera victoria.

Son varios los jugadores que se han soltado, se han visto más libres. Entre ellos, Braithwaite, Griezmann o incluso Pedri o Dest, más activos, liberados, sueltos y punzantes que la anterior campaña.

Es evidente que con un solo partido no se pueden sacar conclusiones, pero también lo es que el vestuario parece ahora más unido, el juego es más colectivo, la presión es más alta y sacar los trapos sucios (todo lo negativo que implicaba tener a Leo como líder del vestuario) le ha sentado al Barça de Koeman de maravilla. Veremos, eso sí, cuando lleguen partidos más top.