“Me voy con Pep Guardiola”. Puñalada final a Florentino Pérez (y al Real Madrid)

Se acumulan los problemas para el presidente blanco

En apenas cuatro días los pocos que aseguraban que tras el Mundialito de Clubes el Real Madrid había cogido fuerzas en impulso se han quedado sin argumentos. El empate ante el Villareal y la dolorosa derrota anoche ante la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu han vuelto a dejar en evidencia un proyecto que está en horas muy bajas.

Tanto es así que este más juego y mal ambiente que se respira a día de hoy en el club blanco puede afectar a proyectos futuros. De hecho, ya lo está haciendo. Y es que, por si Florentino no tuviese suficiente con ver como la afición acaba pitando a su equipo partido tras partido, ahora le han pegado una puñalada final que le ha hecho mucho daño.

La puñalada final a Florentino Pérez

No son pocos los cracks que, en las últimas semanas, se están alejando del Madrid. Jugadores como Neymar o Mbappé, entre muchos otros, parece que ya no tienen tan claro que el proyecto del Real es el que más les interesa para su futuro.

Neymar y Mbappé | EFE

Por mucho que pese el escudo blanco, la actual plantilla y el técnico no ilusionan a nadie. Los dos astros del PSG ya le han comunicado al presidente del Madrid que no piensan firmar con ellos viendo como están yendo las cosas.

El proyecto Solari no funciona, ni parece que vaya a funcionar. En especial preocupa la negativa de Mbappé. Entre otras cosas porque ya le ha comunicado a su entorno que prefiere aceptar la oferta que tiene del Manchester City antes que llegar a un Real que se está descomponiendo a pasos agigantados.

Me voy con Guardiola”, le ha dicho a los suyos. De momento no tiene nada firmado y está por ver si Nasser Al-Khelaïfi le dejará salir. Pero lo que está claro es que si Florentino cree que el próximo verano tendrá la capacidad de llamar a todas las puertas que quiera y que todos los cracks le responderán de manera positiva, se equivoca. El proyecto no ilusiona. Y la preocupación es cada vez mayor.