“Me voy con Neymar”. Y no lo para ni Messi: fuga en el Barça

Ya no se siente respetado por el cuerpo técnico

Samuel Umtiti era considerado hace doce meses como uno de los cinco mejores centrales del mundo. Era titular en la Francia campeona del mundo y en el Barça era todo un titán.

Su adaptación al conjunto azulgrana había sido brutal desde el primer día y se había ganado a pulso estar tan bien considerado en el mundo del fútbol, además tenía apoyos en el vestuario.

La forma de ver la vida de Umtiti gustaba a Leo Messi y Luis Suárez, quien se juntaron con el defensa francés casi desde el primer día, sin embargo, eso parece que no ha sido suficiente para mantenerse.

 

La aparición de la competencia

El Barça fichó a Clement Lenglet porque era una oportunidad de mercado espectacular y el suplente de Umtiti era Thomas Vermaelen hasta el momento, un buen central pero que casi siempre estaba lesionado cuando el francés no estaba disponible.

Lenglet siguió los pasos de Umtiti y desde el primer día parecía hecho a medida para jugar en el Barça y además aprovechó la baja de su compatriota por lesión para quitarle el puesto, situación que Umtiti no ha podido revertir.

Samuel Umtiti  | EFE

Neymar lo ha pedido

Samuel Umtiti solo ha podido jugar 12 partidos de liga este año y uno de Champions, lo que ha provocado que su estatus haya caído por completo. El futbolista es muy querido por el vestuario, pero siente que no es así por el cuerpo técnico y ha pedido salir.

De hecho, ya habría avisado cuál es su destino con un “Me voy con Neymar” que sorprendió a muchos en la plantilla azulgrana. El PSG le ofrece un salario mayor, volver a su país y ser el líder de la defensa, algo que no puede tener en el Barça de Piqué y Lenglet. Una marcha casi segura.