“Me voy con Cristiano Ronaldo”. Y es del Barça de Messi, Luis Suárez y Piqué

El crack culé ansioso por dejar tirado al conjunto catalán

Jaspes Cillessen lo tiene claro. El portero del FC Barcelona es consciente de que nunca tendrá un peso suficientemente importante en la plantilla. Y a sus 29 años todavía se siente preparado para nuevos retos. Desafíos que no encontrará en el equipo culé. Por eso hacer las maletas a final de curso es uno de los planes que figuran en su hoja de ruta.

El meta holandés llegó en verano del 2016 para ocupar el puesto de Claudio Bravo, que en ese mercado se fue al Manchester City. Y esperaba, como tuvo el chileno, tener la oportunidad de competir por el puesto con Marc-Andre ter Stegen.

Pero el alemán ya estaba muy asentado en el once titular. Además, si hubiera sido para pelear por la titularidad ya se hubiera buscado otro destino. Asimismo, el germano es la apuesta a largo plazo de la directiva desde hace tiempo para la meta culé.

Cillessen se harta del Barça

Cillessen, por su parte, siempre aceptó su papel secundario. Pero ya se ha cansado. No quiere quemar sus últimos años en la élite en un equipo en el que sabe que no tendrá ni la más mínima opción de acceder al once titular. Y está decidido a escuchar ofertas para el próximo curso.

Una de las opciones que más le gusta es la de la Juventus de Turín. Si por algún momento se presenta la oportunidad de firmar con los italianos, el neerlandés lo tiene claro: “Me voy con Cristiano Ronaldo”.

Cillessen | EFE

La Juventus de Turín, una opción de peso

Desde la salida de Gianluigi Buffon, los transalpinos andan buscando un meta de primera línea. Tienen un muy buen portero en Wojciech Szczesny, pero es lo único que tienen. No consideran a su suplente, Mattia Perin un digno competidor. Y quieren a dos metas de alto nivel para que ninguno se relaje.

Por su parte, Cillessen no tendría la titularidad absoluta, pero sí lo que nunca tendrá en el club culé: la oportunidad de luchar por el puesto. Y ya es más de lo que le ofrecen en la ciudad condal.