“Me voy con Cristiano Ronaldo”. Pasa de Messi (y el Barça): fichaje cerrado

El crack que deja tirado al club catalán para jugar con la estrella portuguesa

Una vez más al Barça se le escapa un fichaje. Y uno que hace meses estaba prácticamente cerrado. Se trata del centrocampista del PSG Adrien Rabiot. Durante muchos meses el Barça dio por hecho que el galo llegaría este mismo verano al Camp Nou.

Y lo haría gratis. Rabiot acaba contrato este verano y el PSG estuvo presionándole durante mucho tiempo para que renovara antes del 31 de diciembre del pasado año. Adrien se negó. Quería salir de París e ir a parar a un club top en el que pudiera conquistar títulos de verdad.

Finalmente se salió con la suya y no renovó. Eso sí, el PSG le castigó por ello apartándole del equipo y desde entonces no ha jugado ni un minuto. Y no lo hará más. Y es que desde el entorno del jugador aseguran que ya lo tienen todo hecho con un grande de Europa.

Adrien Rabiot | EFE

Cuentan que Adrien ya no se esconde y asegura que “Me voy con Cristiano Ronaldo”. Parece ser que la opción del Barça se descartó desde el momento en el que se supo que los culés se habían hecho con Frenkie de Jong.

La Juventus tiene atado a Rabiot

El Barça estaba dispuesto a ofrecerle un sitio en el Camp Nou, pero el francés ha preferido optar por un equipo en el que tendrá muchos más minutos de los que presumiblemente hubiese tenido si hubiese fichado por club catalán.

La Juventus ha movido ficha y, tal y como cuentan desde Italia, el acuerdo con el jugador es total. Tendrá una prima de fichaje de 10 millones y recibirá, ojo, 7 millones de euros netos por temporada.

Una cifra que el Barça no estaba dispuesto a asumir. Entre eso y las pocas posibilidades de ser titular indiscutible, Adrien ha decidido pasar de Messi e irse con Cristiano Ronaldo. De momento falta la confirmación oficial, pero es cuestión de días.

Un nuevo crack que se le escapa al Barça y va a parar a uno de los principales rivales en Europa. Y ojo porque viendo cómo está la situación con De Ligt, puede que no sea el último.