“Me voy al Real Madrid”. El fichaje de Florentino Pérez que busca casa en La Finca

El presidente puede cerrar un fichaje sorpresa

El verano especialmente inactivo del Real Madrid en el mercado de fichajes ha dado paso a una constante hiperactividad para anticipar los próximos movimientos que se producirán en las ventanas de traspasos.

Florentino Pérez ha implantado una política de reducción en el gasto de fichajes con un precio claramente inflado y apuesta por mantener un bloque al que trata de mejorar con inversiones inteligentes y oportunas.

Su reciente modelo deportivo contrasta con el del Paris Saint-Germain, que parece dispuesto a ganar la Champions League a base de millones sobre la mesa. La acumulación de talento y ego en el conjunto francés, no obstante, abre la puerta a otros clubs a pescar en su superpoblada plantilla.

Florentino no pierde de vista a un jugador al que ya seguía antes de llegar a París, y el interés es ahora mutuo. Julian Draxler se ha puesto en contacto con su amigo Toni Kroos y ha sido claro. “Me voy al Real Madrid”.

Una operación de futuro

Según informa la revista Sports Illustrated, el alemán del PSG ya se ha comunicado con el centrocampista madridista para que le ayude a buscar una casa en La Finca, el exclusivo complejo donde viven muchos futbolistas merengues.

El atacante germano de 24 años llegó a París procedente del Wolfsburgo en un movimiento sorpresa durante el mercado de invierno de la temporada anterior. El precio del germano, 40 millones de euros, se consideró una ganga por uno de los futbolistas más prometedores del futbol europeo.

Draxler se hizo con la titularidad en el equipo de Unai Emery nada más llegar al Parc des Princes, pero las llegadas de Neymar y Kylian Mbappé le han apartado de la titularidad de forma inmediata.

Ante la pérdida de relevancia en el equipo y la amenaza de perderse el Mundial de Rusia, Draxler ha pedido su salida del equipo este mismo enero. Se ha ofrecido al Madrid y Florentino Pérez no quiere dejar pasar una nueva oportunidad. Aunque no pueda disputar la Champions League, será un fichaje estrella para la próxima temporada a precio de saldo.