“Me voy al Barça con Messi”. Chivatazo a Vinícius, Sergio Ramos, Benzema y hasta a Marcelo

La confesión que llega al vestuario del Real Madrid

En el Barça tienen varias operaciones en marcha. Y una de las que más está dando de qué hablar en el Camp Nou es la del lateral izquierdo. Y es que son dos los frentes abiertos.

Por un lado, la larga y dura negociación con Jordi Alba. Las dos partes están de acuerdo: el de L’Hospitalet debe seguir. El problema, como siempre, es el dinero. Jordi, jugando la carta de saberse imprescindible, está pidiendo una millonada. El club, consciente de que el español no es precisamente una joven promesa, no quiere hipotecarse con una renovación galáctica que luego puede ser un problema.

Jordi Alba | EFE

Lo más probable es que acaben llegando a un acuerdo (entre otras cosas porque Leo Messi está presionando para ello) y que Jordi siga en el Barça al menos unos años más.

El chivatazo al Real Madrid

Y en paralelo el club está buscando un refuerzo, un suplente para Alba. Son dos las opciones: o bien ir a por un joven con futuro como Mendy o el lateral del filial Miranda, o bien ir a por un jugador a coste cero y veterano.

Y esta segunda opción es la que está ganando fuerza. De hecho, el nombre de Filipe Luis está ya encima de la mesa. El brasileño del Atlético de Madrid acaba contrato en verano y llegaría gratis.

Filipe Luis | EFE

Con experiencia y sabiendo que llegaría para ser suplente, el rojiblanco ha asegurado que estaría encantado de acabar su carrera (tiene ya 33 años) en el Barça. Tanto es así que incluso la frase de “Me voy al Barça con Messi” ya se ha escuchado desde su entorno.

Una llegada al conjunto blaugrana de la que ya se han enterado también en el Real Madrid. Filipe se lo ha hecho saber a sus compatriotas Marcelo y Vinícius, que no han dudado en explicárselo también a los capos como Sergio Ramos y Benzema.

De momento es una posibilidad, pero teniendo en cuenta que el Barça no anda muy sobrado de millones para fichar, la idea de tener a un veterano en buen estado físico, que conoce la Liga y a coste cero gana muchos adeptos en la junta.