“Me voy a la Premier”. Piqué se entera de la fuga más loca en el Barça

El crack que dejará tirado al Barça para marcharse a la competición británica

Piqué
Piqué

A la espera. Samuel Umtiti todavía no ha decidido su futuro, pero tiene claro que si su petición de mejora de contrato no prospera hará las maletas sin dudarlo a final de curso.

El jugador mantiene el sueldo que pactó cuando llegó al conjunto catalán de tres millones de euros. Una nómina que considera demasiado baja para el rendimiento que está dando al equipo azulgrana. Por eso el jugador pide un aumento a corto plazo. Sobre todo después de las renovaciones de los últimos meses de Sergi Roberto, Gerard Piqué y Leo Messi.

Samuel Umtiti es el que manda

En este sentido, el jugador sabe que tiene la sartén por el mango. Con una cláusula de 60 millones de euros, una broma vista la subida de precios en el mercado futbolístico en los últimos años, sabe que no le costará encontrar postores dispuestos a cubrir sus pretensiones y a pagar lo pertinente para llevárselo del Barça.

Pero en el club culé no quieren asumir los deseos del central francés, que alcanzan los nueve millones de euros, el triple de lo que cobra actualmente. Los responsables azulgrana lanzarán una contraoferta, pero por debajo de la petición del zaguero.

El futbolista sabe que no obtendrá la cantidad íntegra, pero espera que sea lo suficientemente alta como para que desde el club demuestren que quiere que siga.

Sin embargo, por si acaso, el jugador mantiene algunas conversaciones con otros clubes, por si a última hora decide salir en globo del Camp Nou.

La tentación del Real Madrid

Uno de sus máximos pretendientes es el Real Madrid. Florentino lo ve como una doble oportunidad: hacerse con los servicios de uno de los mejores centrales del mundo y dejar al Barça sin uno de sus cracks intocables.

Pero Sergio Ramos ya ha avisado al presidente de que no quiere a nadie que pueda hacerle competencia, así como Zidane ha trasladado al mandatario que su confianza está depositada en Raphaël Varane y que si ficha a Umtiti dejará al barcelonista en el banquillo.

El plan B de Umtiti

Por eso Samuel Umtiti lo tiene cada vez más claro. “Me voy a la Premier”, ha confesado a un Piqué que había encontrado en el zaguero a uno de los mejores compañeros que ha tenido al lado en el campo a lo largo de su carrera. El catalán está avisado de que probablemente se quede solo a partir de junio.

El defensa galo sabe que en la competición británica tiene varios pretendientes. Postores que no tendrían dificultades en pagar tanto su cláusula como su ficha. Conjuntos como el Manchester City, el United o el Arsenal o el Liverpool, donde no tardarían en hacerle un hueco a Umtiti. La pelota está en el tejado de Josep Maria Bartomeu y compañía.