«Me los metes en vereda». El mensaje navideño en el Santiago Bernabéu

Florentino Pérez pide mano dura a Rafa Benítez para evitar otra temporada desastrosa

Fotografía: "Me los metes en vereda". El mensaje navideño en el Santiago Bernabéu » Diario Gol
Fotografía: "Me los metes en vereda". El mensaje navideño en el Santiago Bernabéu » Diario Gol

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, ha pedido mano dura a Rafa Benítez. El máximo dirigente está harto de los privilegios que tienen los futbolistas y de su poder, y exige al técnico madrileño que tome decisiones impopulares para reactivar al equipo. A cambio, le promete su continuidad si el Madrid gana algún título de prestigio.

«Me los metes en vereda», le espetó Florentino Pérez a Benítez durante la última comida navideña. El máximo dirigente ha dado luz verde al técnico madrileño para que aumente su nivel de exigencia a los futbolistas.

Benítez, por su parte, se encuentra ante una situación complicada. Por un lado, el presidente le pide que sea más exigente y adopte decisiones drásticas. Por otro, sabe que los jugadores están molestos con sus métodos y que los necesita para ganar títulos.

Mourinho, en la recámara

Benítez necesitará mucha mano izquierda para cambiar la actual dinámica. En el partido contra el Rayo, la afición se mostró muy crítica con los jugadores y se encaró con Cristiano Ronaldo, tras el segundo gol visitante.

Los jugadores, según fuentes próximas al vestuario, optaron por la autogestión para levantar el partido. Prescindieron de las órdenes de Florentino y adelantaron su posición y juntaron las líneas para asfixiar al Rayo. El resultado fue muy favorable, ayudado eso sí por las dos expulsiones.

Florentino Pérez, de momento, calla. De momento, mantiene su apoyo a Benítez. Si las cosas se complican intentará fichar a Mourinho, pero sabe que el Manchester United puede adelantársele. En Old Trafford también quieren al ex entrenador del Chelsea. Tanto o más que en Madrid.

Publicidad