«Me largo». El desertor en el Real Madrid de Zidane

Las mentiras del cuerpo técnico acaban con la paciencia del futbolista

Cinco minutos que fueron más una traición que un favor. El jugador observó impotente como el Real Madrid caía eliminado de la Copa del Rey. Y cuando ya no había nada que hacer Zinedine Zidane le mandó vestirse de corto.

Iba a entrar en un partido acabado., Iba a salir en la foto de la eliminación sin comerlo ni beberlo. Ojalá hubiera sido el revulsivo que el técnico esperaba. Pero si solo le dan cinco minutos…

El caramelo de la Copa

La Copa estaba siendo su competición. Zidane había encontrado en esta competición la forma de cumplir las falsas promesas que le hizo en verano. Ante el Celta todo fue diferente.

El club aseguró al delantero de La Fábrica, Mariano, que si se quedaba en el conjunto madridista tendría oportunidades. La temporada pintaba muy larga y habría sitio para todos.

Protagonizó algunas apariciones en la Liga (35 minutos en tres partidos). También se estrenó en la Liga de Campeones (10 minutos en la visita al Legia de Varsovia). Pero la Copa del Rey era su plato fuerte (191 minutos y un gol en cuatro partidos).

Mariano anotó el gol más rápido en la historia del Madrid en la competición del KO. 23 segundos tardó en anotar a la Cultural Leonesa (6-1). El jugador ha demostrado calidad y muchas ganas cada vez que ha salido. Siempre dejó claro su gran potencial. El tiempo le habría puesto en su lugar.

Borrado de las alineaciones

Pero cuando llegaron los rivales fuertes y los partidos difíciles la cosa cambió. Jugó ante el Sevilla en el partido de vuelta en el Sánchez Pizjuán (3-3) pero ni estuvo en la ida (3-0) ni en la siguiente ronda ante los gallegos (1-2).

En Balaídos, con la eliminatoria sentenciada, Zizou le dio entrada. Un gesto muy injusto para el futbolista catalán.

Al delantero no le gustó nada el paripé y al término del partido se lo dejó claro a su entorno. «Me largo». No aguanta más días de promesas incumplidas.

Ofertas no le faltaron en verano y ahora podría estar disfrutando de minutos. Tenía claro que en el Madrid no tendría sitio y aún así le insistieron desde el cuerpo técnico para que se quedara. Todo mentira. N va a quedarse para salir en las fotos de los perdedores mientras otros se levan la gloria. Sin la Copa de por medio, ¿qué le quedará a Mariano?