«Me está matando». El jugador del Real Madrid que acusa a Zidane  

La perla blanca señala a Zidane

Ni contigo ni sin ti. Este parece ser el lema que explica la difícil situación de Mariano Díaz en el Real Madrid.

Su futuro es totalmente incierto, aunque siendo el último día de marcado invernal es más que evidente que seguirá hasta verano.

El joven delantero, que ascendió el pasado verano del Castilla, decidió probar suerte en el primer equipo. Los pretendientes no la faltaban, pero el canterano tenía confianza plena en poder ganarse un hueco en la primera plantilla.

De hecho, parece ser que el propio Zinedine Zidane le prometió minutos. Con Karim Benzema y Álvaro Morata por delante, intuía que iba a ser suplente. Aun así, confiaba en tener minutos en partidos intrascendentes.

Las palabras se las ha llevado el viento

Medio año después, la realidad es más que cruda para el delantero centro. A lo largo de esta primera mitad, el de Barcelona solo ha jugado 223 minutos. Una miseria en comparación con la mayoría de suplentes.

Y es que el malestar se magnifica cuando se tiene en cuenta que ni Karim ni Morata han mostrado su mejor versión. Mientras que el español ha resuelto duelos importantes marcando in extremis, Benzema ha dejado mucho que desear.

Aun así, ni ante esta situación ha tenido protagonismo. Mariano es el segundo plato. Un rol residual.

El Madrid le veta la salida

Como era de esperar, el jugador había puesto sobre la mesa de Florentino Pérez la opción de marcharse en invierno. Visto lo visto, el atacante no tiene hueco en el equipo de Zidane.

Por ello, la voluntad del canterano era buscar una salida para aterrizar en un equipo en el que pueda tener minutos y protagonismo. Quiere crecer.

Sin embargo, tal como desveló Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el Madrid le cerró la puerta.

«Mariano ha pedido irse del Real Madrid y el Real Madrid le ha dicho que no. Tenía una oferta del Southampton inglés. No tiene minutos, no juega y por eso había pedido irse. Si juegas menos que el utillero te cambia la idea. La oferta era importante», aseguró el director de Okdiario.

Así pues, la situación de Mariano se tensa, ya que ni le dan protagonismo ni le dejan salir. En verano las tornas pueden cambiar.