Mbappé se impone a Al-Khelaïfi y pide otro fichaje para sustituir a Messi en 2023

El argentino no decidirá sobre su futuro hasta 2023 y la directiva ya ha comenzado a buscar sustitutos

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé es una de las grandes piezas del París Saint-Germain. Al firmar su renovación aceptó tener potestad en la toma de decisiones dentro del club y con esta capacidad se ha impuesto a Nasser Al-Khelaïfi para cerrar un sustituto para Leo Messi. 

El de Bondy ha pedido a la directiva lanzarse por el fichaje de Harry Kane, delantero del Tottenham Hotspur, según ha informado El Nacional. Esta sería la petición que Mbappé ha incluido en la lista de posibles sustitutos del argentino, ya que considera que puede aportar gran experiencia y calidad a la plantilla. 

Harry Kane
Harry Kane

El futuro de Messi es uno de los temas pendientes que la directiva quiere resolver cuanto antes. Al-Khelaïfi quiere renovarlo por dos años, pero el ex del Barça no termina de fiarse de sus planes.

El argentino está recuperando su mejor nivel en el Parque de los Príncipes, pero no tomará una decisión hasta 2023, una vez que haya pasado el Mundial de Qatar y tenga la mente más fría. 

Leo Messi PSG

Mientras tanto, el PSG se ha puesto manos a la obra para buscar al que será su sustituto y Al-Khelaïfi tenía como una de sus opciones favoritas el fichaje de Antoine Griezmann, a quien el Barça quiere buscar una salida de cara al próximo verano si el Atlético de Madrid no efectúa la opción de compra obligatoria. 

La directiva quiere afrancesar la plantilla y ha pensado en el jugador azulgrana, sin embargo, Mbappé considera que la opción de Harry Kane puede aportar más resultados positivos al equipo.

Mbappé quiere que la directiva cierre la llegada de un delantero de referencia que le permita sentirse más cómodo sobre el césped. Además, considera que el jugador del Tottenham puede aportar una gran experiencia por todo los años que ha jugado en la Premier League. 

A esto se suma que tiene una gran facilidad para asociarse con el resto de sus compañeros de equipo, lo que hace que el resto de los atacantes puedan sacar su mejor nivel. 

Otro factor clave por el que Mbappé está insistiendo en su incorporación por encima de la de Griezmann para tomar el relevo de Messi es su precio. 

Termina contrato en 2024, por lo que al conjunto londinense no le quedan más opciones que negociar con él en 2023 si quiere obtener algún tipo de beneficio económico y, aunque su valor de mercado es de 90 millones, Mbappé y la directiva esperan que sean flexibles con las negociaciones y puedan conseguirlo a un precio menor. 

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

El PSG negociará por la petición de Mbappé

El hecho de que termine contrato en 2024 ha hecho que la directiva valore con buenos ojos la posibilidad de negociar por su fichaje en 2023. 

Al Tottenham no le queda otra opción que negociar el próximo año por su salida si quiere conseguir un beneficio económico, por lo que Al-Khelaïfi confía en que no veten su salida con hicieron el año anterior con el Manchester City, que llegó a ofrecer más de 120 millones de euros. 

Ahora Al-Khelaïfi espera poder conseguirlo por una cantidad menor aprovechando la situación y que tan solo un año después quedaría como agente libre si no llegan a un acuerdo de renovación.

Harry Kane
Harry Kane