Mbappé pasa la lista de fichajes a Florentino Pérez para ir al Real Madrid: equipo a medida o no se mueve del PSG

El delantero francés Kylian Mbappé mueve ficha con Florentino Pérez para salir de París

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé es el gran objetivo de Florentino Pérez. El delantero francés, protagonista en los últimos días por el penalti fallado que dejó a Francia fuera de la Eurocopa, es el fichaje por el que el presidente blanco lleva trabajando muchos meses.

En el Real entienden que la llegada de Kylian puede sería similar a las llegadas en su día de jugadores como Beckham, Ronaldo o Cristiano Ronaldo, es decir, fichajes estratégicos en lo deportivo y, sobre todo, en lo comercial.

El del PSG es un icono ya a nivel mundial con apenas 22 años y uno de los jugadores que está llamado a ser el relevo de Messi y Cristiano una vez los dos cracks cuelguen las botas.

El problema para el Madrid es que, a diferencia de lo que ocurría hace años, ahora Florentino no tiene el poder económico para fichar a placer. Depende, en este caso, de que tanto el jugador como el club galo decidan mover ficha.

Los fichajes que pide Mbappé

En este sentido, cuentan medios franceses como L’Equipe que el delantero ya ha decidido que no va a renovar su contrato con el PSG, que acaba en 2022. Una decisión que en París ya intuían pero que ahora saben que es firme.

El mismo medio apunta que, eso sí, Kylian optará por cumplir el año que le queda de contrato antes de salir de la capital gala. Sin embargo, en el entorno del Madrid saben que el deseo de salir de Mbappé es cada vez mayor.

Es más, el entorno del astro ya le ha hecho llegar una lista de fichajes a Florentino Pérez con una idea muy simple: para que el jugador mueva ficha, se revele y fuerce su salida de París (algo que preferiría no hacer) este verano, el Real debe tener un equipo hecho a su medida, un proyecto en el que él sea el líder indiscutible pero que esté rodeado de jugadores top.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Así, los deseos del galo pasan por el fichaje de un central más que top (de hecho Mbappé preferiría que el Madrid renovara a Varane), la llegada de su amigo Paul Pogba al centro del campo y uno o dos fichajes en la delantera que ayudaran a completar un tridente en el que él y Benzema serían los principales peligros blancos.

Un proyecto ganador desde el primer minuto, con jugadores que le ayuden a seguir creciendo y sobre todo, a conseguir su gran objetivo y que no ha podido conseguir, de momento, en París: la Champions League y el Balón de Oro.

El problema para el Real es que no dispone de la capacidad económica de ir a por él. Y a su vez de fichar a otros cracks este verano. Una opción viable en el caso de que Florentino y Mbappé pactaran su llegada el próximo verano, cuando el Madrid ya no pagaría nada por su fichaje.