Mbappé (o Neymar) no viene sólo: Florentino Pérez tiene cinco galácticos más para la delantera del Real Madrid 2019-20

El presidente blanco y la lista de delanteros de cara al próximo año

Florentino Pérez se mostró muy cariñoso el pasado viernes en la comida navideña del Real Madrid. Abrazos y sonrisas como pocas veces se habían visto. Lo cierto es que motivos para estar feliz, al menos con la plantilla de fútbol, no tiene muchos.

Quizás lo que le hacía estar tan contento es saber que muchos de los jugadores que ayer estaban en la comida no lo harán el año que viene. Y es que el presidente se muere de ganas de que llegue ya el próximo verano para pasar la escoba y remodelar una plantilla que está demostrando no tener nivel.

Gareth Bale  | EFE

La delantera, el objetivo principal

En especial en la delantera. Y es que la salida de Cristiano Ronaldo ha hecho mucho daño al Madrid. Mucho más de lo que se podía esperar. Por un lado, el que en teoría debía ser su sustituto, Marco Asensio, ya ni es titular indiscutible. El español, que pedía ser importante cuando no tenía sitio, lo ha tenido y no lo ha aprovechado.

Por otro lado, Karim Benzema sigue en su línea, es decir, un partido bueno y cuatro o cinco en los que desaparece. Por su parte, el que debía ser el líder absoluto de la artillería blanca, Gareth Bale, está medio lesionado desde hace tiempo y hace de todo menos marcar diferencias.

Karim Benzema y Gareth Bale| EFE

Mariano, el fichaje que Florentino le robó en el último minuto al Sevilla, apenas juega y Vinícius es noticia más por sus regates frustrados que por sus goles. El único, como siempre, que está dando la cara en ese sentido es Lucas Vázquez.

Y es que ese es el problema del Madrid. Que sea Lucas el que esté despuntando es síntoma de que el ataque está en horas muy bajas. De ahí que Florentino esté preparando ya tres fichajes de altura.

Neymar o Mbappé

Por un lado, Neymar o Mbappé. Florentino prefiere al brasileño. Entre otras cosas por sacarse esa espinita que tiene clavada cuando se le escapó en Brasil. Sin embargo, en el Madrid muchos advierten al máximo responsable que la apuesta a día de hoy debe ser Mbappé.

Es más joven, con mayor proyección y ya casi incluso con mayor mercado que el carioca. Uno de los dos llegará para ser el nuevo referente indiscutible del ataque blanco. Por otro lado, el ‘9’ killer que quiere fichar sí o sí Florentino es Harry Kane.

Harry Kane | EFE

El delantero del Tottenham es casi ya una obsesión para el responsable del Madrid, que considera la millonada que deberá pagar por Kane bien valdrá la pena. Es un jugador que tiene lo que ya no tiene (y desde hace mucho) Benzema: gol.

Los cinco galácticos de Florentino

Sin embargo, Pérez tiene cinco nombres más encima de la mesa. Y es que el presidente sabe que una buena delantera no son solo dos o tres cracks. Los grandes equipos necesitan tener un ‘9’ suplente de garantías, un tipo que pueda salir y cubrir al titular o incluso revolucionar partidos.

Lo que en su día fue Álvaro Morata y que hoy no está siendo Mariano. Y tiene cinco nombres en su agenda que pueden cumplir ese papel. El primero de ellos es Timo Werner, el alemán de 22 años del Leipzig. Un jugador que está llamando a la perta de los grandes y que este verano dará el paso.

Por otro lado, también en la Bundesliga, Luka Jovic, la perla del Eintracht. Con apenas 20 años el bosnio lleva, ojo, 15 goles en 20 partidos en los que llevamos de temporada. No está nada mal.

Otra opción es la del danés Kasper Dolberg. Es la referencia en el ataque del Ajax con apenas 21 años y está destinado a ser uno de los granes delanteros de la próxima década.

Eso si, si lo que quiere Florentino es gol puro, su hombre es Krzysztof Piatek. El delantero polaco del Genova es el ‘9’ de moda en Europa. No es para menos. Y es que va a gol por partido: 17 dianas en 17 encuentros.

Por último, un jugador que tendría el plus de conocer la Liga: André Silva. Cedido en el Sevilla por un Milan que está en caída libre, el brasileño sería también una muy buena opción.

André Silva | EFE

Cinco jugadores, cinco perfiles diferentes pero todos con una cosa en común: son jóvenes, tienen gol, no serían especialmente caros (todo lo contrario) y estarían encantados de llegar al Santiago Bernabéu.