Mbappé o la oferta de Florentino Pérez: 100 millones y un crack del Real Madrid (y es la bomba del verano)

El as en la manga del presidente para llevarse al francés a Chamartín

Florentino Pérez quiere a Neymar Jr. Fichar al brasileño sería un sueño para el presidente del Real Madrid. El presidente le pretende desde que con 14 años puso por primera vez sus pies en la ciudad deportiva de Valdevebas y mucho más desde que abandonó el FC Barcelona. El ‘presi’ sabe que hacerse con el ex crack del eterno rival haría mucho daño en la ciudad condal.

La calidad del delantero carioca le sitúa como el primer sucesor de Cristiano y Leo Messi en el podio del Balón de Oro, mientras que no hay jugador al margen de los dos cracks que iguale los réditos que proporciona Ney a nivel económico y de marketing. Y Florentino lo sabe. El mandatario controla todos los flancos.

El plan B de Florentino a Neymar Jr

Sin embargo, la contratación del ex del Santos no será nada fácil. Neymar puede dar el “ok” a la operación, pero la última palabra la tendrá Nasser Al-Khelaïfi, que no dejará marchar así como así a su jugador franquicia.

Por eso el mandatario tiene una bala en la recámara. De hecho, algunas voces del entrono blanco apuntan que Ney no es el verdadero objetivo merengue. Afirman que a por el que irán desde los despachos de la casa blanca es Kylian Mbappé. Su juventud y su calidad son indiscutibles, y en Chamartín le ven como el relevo perfecto a Cristiano Ronaldo a corto, medio y largo plazo. Es el crack de futuro.

La FIFA marcará el destino de Mbappé

Algunas opciones de la contratación del atacante galo pasan por la posible sanción de la FIFA sobre el Paris Saint-Germain. El club parisino ha incumplido el fair play financiero y los rumores acerca de un castigo sobre los franceses no dejan de crecer.

Un castigo que podría ir desde dejar al PSG sin poder participar en la Champions League hasta dejar a los parisinos sin poder inscribir jugadores durante alguna ventana de mercado, tal y como le ocurrió al Barça y al Atlético de Madrid.

Si Mbappé vuelve al Mónaco…

Si se cumple esta última premisa, Mbappé, actualmente cedido por el Mónaco,  regresaría al Principado, que buscarían otro comprador dispuesto a desembolsar los 180 millones que iba a pagar el PSG por sus servicios.

Si Mbappé se queda en el PSG…

Si en cambio Mbbappé se queda en París, a Pérez le tocará bailar con la más fea. Con el mandatario catarí. Y ojo, porque en el fichaje del francés, el ‘presi’ podría no estar solo. El Barça también puede meter cucharada. Aunque sea para subir el precio.

“Me voy al PSGâ€. Bomba a Florentino Pérez (y es un pez muy gordo del Real Madrid)  | EFE

Sin embargo, Pérez tiene un as en la manga del que no disponen en la capital catalana. Florentino tiene algo que le interesa a Al-Khelaïfi.

Casemiro, moneda de cambio para Mbappé

Como adelantó Diario Gol hace tiempo, en la capital francesa están interesados en Casemiro. Thomas Tuchel le quiere para apuntalar el centro del campo.

Tanto el nuevo técnico del Paris SG como los responsables de la entidad le ven como el relevo perfecto a Thiago Motta, un jugador que puede dar al equipo un equilibrio muy consistente al equipo francés. Una pieza básica para el futuro proyecto del equipo galo.

Casemiro quiere un aumento de sueldo | EFE

Neymar quiere a Casemiro

Un efectivo que también había recomendado insistentemente Neymar Jr durante la temporada  exige su fichaje si finalmente se acaba quedando. Algo que ocurrirá si sale Mbappé. 

En este sentido, Neymar recuerda cuando Rafa Benítez llego a Chamartín y los dirigentes blancos le ‘recomendaron’ no alinear al centrocampista. Entonces los resultados fueron nefastos, pero todo cambió cuando llegó Zidane, impuso la titularidad del medio centro y terminó ganando la Champions League. Y no fue una, sino dos veces seguidas, siendo Casemiro la pieza que equilibró el engranaje.

Un caso que fue muy similar al de Claude Makélélé en el primer proyecto galáctico de Florentino Pérez. El Madrid dominó en Europa con el francés en el equipo, pero se diluyó con la salida del galo.

Asimismo, Casemiro está firmando un gran Mundial de Rusia, donde sus aportaciones han valido para que Brasil se mantenga vivo en la competición. Veremos cómo afecta su ausencia por sanción en el partido contra Bélgica.

La propuesta de Florentino por Mbappé

Con todo, Florentino estaría dispuesto a soltar hasta 100 millones de euros, incluyendo al brasileño en la operación. Pérez no quiere perder a Casemiro pero no dudará en hacer un cambio de cromos para abaratar el fichaje de Mbappé.

Las otras alternativas que gustan a Tuchel son Asensio e Isco. Pero el balear no quiere oír ni hablar del PSG, mientras que el andaluz ni se plantea abandonar Chamartín si existe la posibilidad, como ha hay, de que Cristiano se vaya.