Mbappé no es el jugador más caro que pude comprar Florentino Pérez

El delantero francés del Paris Saint-Germain Kylian Mbappé se queda fuera del top 3 de los jugadores más caros de Europa

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Kylian Mbappé es uno de los fichajes más deseados por los grandes de Europa y también por el Real Madrid. Pero como todos los transatlánticos, los blancos también temen meterse en una operación que puede significar un importante receso económico en el club. Sobre todo teniendo en cuenta que en lo que respecta al asunto monetario, pocos pueden hacer sobra a Nasser Al-Khelaïfi y el Paris Saint-Germain.

Pero ojo, porque Kylian Mbappé no es el jugador con una tasación más alta en el mercado actual. Ni siquiera es el segundo. Ni el tercero. Para Al menos así lo señala el estudio realizado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES).

Mbappé es el quinto jugador mejor valorado

Este informe ha tenido en cuenta parámetros como la edad y el rendimiento de los cracks de las cinco grandes ligas europeas, y ha establecido cuáles son los jugadores mejor valorados en el Viejo Continente. Y según los datos emitidos, Mbappé es el quinto del ranking, con un valor de 149,4 millones de euros.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Una lista que tampoco lidera Erling Haaland, otro de los grandes deseados del Madrid y compañía. El noruego nacido en Leeds ocupa el segundo lugar con una valoración de 152 millones de euros.

Marcus Rashford es el jugadormás caro de Europa

El sorprendente nombre que ocupa el primer puesto es Marcus Rashford, del Manchester United, con un valor de 165,6 millones de euros.

El pódium lo completa Trent Alexander-Arnold (Liverpool), valorado en 151.6 millones, y Bruno Fernandes (United), con 151.1 millones.

El primer jugador de la Liga Española es Joao Félix, cuyo valor es de 141.5 millones de euros. Más abajo encontramos a Ansu Fati, 18ª con un valor de 108,4 millones, y a Frenkie De Jong, 20ª con un valor de 105.7. El primer jugador del Real Madrid es Fede Valverde, que ocupa el puesto 50 con un valor de 74.5 millones. Antes que el uruguayo figuran en la lista futbolistas como Ferrán Torres (100.9), Rodrigo Hernández (97.6), Pedri (96.4) o Saúl Ñíguez (88.4).

Top 10

Marcus RashfordManchester United165.6
Erling HaalandBorussia Dortmund152
Trent Alexander-ArnoldLiverpool151.6
Bruno FernandesManchester United151.1
Kylian MbappéParis Saint-Germain149.4
Jadon SanchoBorussia Dortmund148.3
Joao FélixAtlético de Madrid141.5
Alphonso DaviesBayern Múnich139.2
Raheem SterlingManchester City136.9
Kai HavertzChelsea136