Mbappé le dice “no” a Klopp ¡y no es para ir con Zidane! Oferta bomba. Última hora en el Real Madrid

Mientras los blancos golean al Zaragoza (0-4) y superan los octavos de la Copa, el crack francés se aleja del Santiago Bernabéu

El Real Madrid venció cómodamente al Zaragoza (0-4) en el choque correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. Los de Zinedine Zidane ya esperan rival en cuartos, que se disputan la semana que viene. El sorteo será este viernes.

Los blancos encarrilaron rápido el partido. Raphaël Varane anotó el 0-1 en el minuto 6. Y pese a que el Zaragoza tuvo un par de contras peligrosas, Lucas Vázquez puso tierra de por medio en el 32’. Ya en la segunda parte, Vinícius dejó el partido visto para sentencia en el 72’. Karim Benzema, que salió después del gol del brasileño, completó la goleada en el 79′.

Lucas Vazquez Zaragoza

Pero esta semana no ha sido el choque de la Copa el tema de conversación en Chamartín. Sí lo han sido los rumores acerca de las presuntas rencillas que mantienen Florentino Pérez y el técnico madridista, que han generado cierta tensión en la casa blanca.

Mal ambiente en Chamartín

Revelan desde el entorno de la entidad de la capital que el míster estaría molesto con el mandatario. El motivo radica en la planificación para la presente temporada. Y sobre todo a raíz del no fichaje de Paul Pogba.

Al míster ya le molestó cuando en verano el dirigente se negó a llevar a cabo una operación que consideraba sobrevalorada. Y esperaba que en el mercado invernal se pusiera el tema sobre la mesa. Pero no ha habido manifestaciones al respecto desde la planta noble.

Zidane pide turno de palabra

El panorama mosquea a Zizou, que tiene claras cuáles son las carencias del equipo y las necesidades para el próximo curso. Fichajes que trasladará al presidente durante las próximas semanas, cuando toque hablar del futuro. Y ahí ZZ tiene muy claros algunos nombres.

El míster volverá a insistir por Pogba. Y también por otra incorporación que tiene que ver con la salida de Gareth Bale. Zidane no quiere al galés en el vestuario el año que viene y tiene un favorito para relevarlo: Kylian Mbappé.

Mbappé en el punto de mira

Un jugador que Florentino también desea vestir de blanco. Tener al delantero del Paris Saint-Germain en el Santiago Bernabéu pone y mucho al ‘presi’ y a todo el madridismo. Kylian es el llamado a ser el heredero del trono del mejor del mundo. Y a su calidad incuestionable se suman 21 años con mucha proyección por delante. Pero es aquí donde puede estar el principal problema en el camino del Madrid para hacerse con sus servicios.

Que Mbappé quiere jugar en el Madrid no es ningún secreto. Pero tiene otros retos en mente. Por ejemplo jugar en la Premier League. Y no ve con malos ojos quemar una etapa en el fútbol inglés antes de firmar por el Real Madrid. Además, daría el tiempo suficiente al club merengue para la regeneración y aterrizar así en un conjunto con hambre de títulos. Y pretendientes no le faltan.

El Liverpool entra en la puja

Tal y como recogimos en Diario Gol, el Liverpool se postula como uno de los principales candidatos. Si todo va sobre el guion, el conjunto red se llevará la Premier esta temporada. La competición que llevan sin ganar 30 años y que pondrá el colofón al proyecto de Jürgen Klopp ganador de Premier y Champions League.

Un Klopp que ya ha avisado a los responsables de la entidad de Merseyside. Llegado el momento, esté el alemán o no en el banquillo, será necesario reforzar el equipo con futbolistas de primera línea y con ganas de ganar si no quieren caer en la autocomplacencia del Milan, el Manchester United o el FC Barcelona.

Jürgen Klopp

Y para el nuevo proyecto recomienda el fichaje de Mbappé. Una operación que rondará los 300-350 millones de euros, pero que podrán afrontar cómodamente con la venta de alguno de los cracks. Mohamed Salah, que cumplirá en pocos meses 28 años, o Sadio Mané, Mejor jugador de Sudáfrica este año, son buenas opciones.

Pero hay otro candidato de la competición inglesa quiere sumarse a la puja. Y la opción es suficientemente interesante para el crack como para decir “no” a Jürgen y al Liverpool.

El Manchester United entra en escena

El Manchester United lleva tiempo luchando por salir de sus horas bajas y volver a meterse entre los grandes de Europa. Llevan tiempo dando bandazos y quieren construir un nuevo proyecto desde la base. Y Mbappé es uno de los cracks que les ayudaría a levantar cabeza.

 Mbappé | EFE

Tanto en el terreno de juego como a nivel mediático. Y no hay duda de que uno de los clubes más ricos del mundo podría afrontar la operación y competir con el Liverpool

El fichaje que lleva a Mbappé al United

La clave la tendrá Antero Henrique, ex director deportivo del PSG. El portugués es el artífice de los fichajes de Neymar, Kylian Mbappé o Sarabia para el club francés. Y antes estuvo en el Oporto, en una etapa en la que el club luso ganó 11 Ligas, ocho Copas, 11 Supercopas de Portugal, una Champions League, dos Europa League y una Copa Intercontinental. Al luso le sobra curriculum. Y hace días que mantiene conversaciones con el Manchester para concretar su incorporación al staff británico.

Antero Henrique

Un Henrique que dejó el Parque de los Príncipes hace medio año por diferencias con el técnico Thomas Tuchel y entonces decidió darse un tiempo de descanso. Pero que parece que le ha llegado la hora de volver a los despachos. Y si se produce su fichaje por el United, se dinamitarán unas cuantas opciones más del fichaje de Mbappé por el Real Madrid. Con él al mando del timón en Old Trafford, habrá oferta bomba por el astro francés.