Mbappé echará a Hazard, Vinícius y Marco Asensio del Real Madrid

El posible fichaje del Kylian Mbappé por el Real Madrid pone en la rampa de salida a Hazard, Vinícius y Marco Asensio

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

En el Real Madrid andan muy pendientes de las evoluciones de las conversaciones entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain por la renovación del delantero francés. Mbappé tiene contrato con el PSG hasta junio de 2022 y Leonardo, Nasser Al-Khelaïfi y compañía quieren que amplíe su acuerdo con el club galo. No quieren dejarlo salir el curso que viene con la carta de libertad y quieren saber si deben buscar un comprador para el próximo mercado estival.

Una decisión a la que el Madrid está muy atento. Porque los responsables desearían que Mbappé se quedara sin renovar y poder llevárselo el año que viene a coste cero. Pero no parece que vaya a darse esa opción. Porque si el crack no renueva, el club galo lo pondrá a la venta este verano.

Mauricio Pochettino y Kylian Mbappé
Mauricio Pochettino y Kylian Mbappé

El Real Madrid se prepara para ir a por Mbappé

Por tanto, quedan dos opciones. Que renueve, y entonces el Madrid pospondría su fichaje a cuando las arcas estén más recuperadas. O que no lo haga, en cuyo caso tendrán que hacer cuentas para hacerse con sus servicios antes de que llegue otro club en verano y se lo lleve.

Pero el Madrid es una de las entidades que más problemas económicos está teniendo a raíz de la pandemia del COVID-19.  No está tan endeudado como el Barça, pero no está el horno para bollos. La remodelación del Santiago Bernabéu se ha llevado buena parte de los ingresos del club. Y tendrán que ir con pies de plomo para no agravar la situación. Con lo que no será fácil acometer una operación que superaría los 200 millones de euros.

Para que entre Mbappé, primero hay que dejar salir

Así las cosas, la única solución pasa por dar salida algunos de los activos del primer equipo de los que se puede sacar más rédito en el mercado. Y hay tres nombres que podrían proporcionar más beneficios que el resto. Porque entre jugadores que han perdido buena parte de su valor como Isco Alarcón, y los que terminan contrato el próximo curso como Sergio Ramos, Lucas Vázquez o Luka Modric, no le quedan muchas opciones a Florentino Pérez para hacer caja.

Con todo, las opciones para fichar a Mbappé se reducen a la venta de jugadores como Eden Hazard, Marco Asensio o Vinícius Jr. Futbolistas que tienen mercado y contrato suficiente por delante como para sacar una buena cantidad por sus traspasos que permitan asumir el del delantero del PSG.