Mbappé debe rebajarse 6 millones de sueldo para fichar por el Real Madrid

Los problemas económicos del Real Madrid obligan al delantero Kylian Mbappé a renunciar a 6 millones de euros si quiere jugar en el Santiago Bernabéu

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Que Kylian Mbappé es uno de los máximos objetivos del Real Madrid para la próxima temporada no es ningún secreto. En la casa blanca siguen muy de cerca al francés, así como mantienen contacto constante con su entorno. Zinedine Zidane, a pesar de que muchos lo pongan fuera del club el próximo curso, habla a menudo con el crack. Y todas las partes saben los deseos del otro de vivir juntos una etapa. El Madrid le quiere y el jugador quiere vestir la camiseta blanca.

No obstante, su posible contratación se complica un poco más cada día que pasa. Y como suele ocurrir cuando se trata de un jugador del Paris Saint-Germain, el dinero tiene la culpa.

Mbappé se sale del presupuesto

Porque los blancos saben lo que les costará el fichaje de Mbappé si finalmente pueden llevarlo a cabo. Y no salen las cuentas.

Entre las obras del estadio y la bajada de ingresos por la pandemia del COVID-19, en el Madrid necesita ahora que la plantilla se baje el sueldo, según informa As, un 25%. No da con el 10% inicial que los responsables han planteado a la plantilla.

Kylian Mbappé
Kylian Mbappé

Una rebaja que repercutirá en lo que le puedan ofrecer a Mbappé. El jugador cobra actualmente 21 millones de euros netos en el PSG. Pero en la casa blanca no ven factible igualar la cifra. Si quieren mantener una economía fuerte y capaz de soportar la crisis de la pandemia, la austeridad debe ser para todos. Incluso para el crack francés. Además, Florentino no quiere romper el ecosistema salarial en el que el salario máximo son los 15 millones de euros que cobran Gareth Bale y Eden Hazard.

Mbappé tendrá la última palabra

Una cifra que se aleja mucho de lo que le están poniendo en París sobre la mesa para que renueve. Le ofrecen igualar los 37 millones de euros netos que gana Neymar Jr por temporada, que es más el doble de lo que pone el club de la capital.

Ahora la pelota está en el tejado de Mbappé. El crack de 22 años tendrá que elegir entre quedarse en París por dinero o cumplir su sueño y defender la elástica del Real Madrid.