Maxime López tiene un acuerdo con Zidane (y Florentino Pérez) (y te lo contamos)

El centrocampista del Olympique espera al Real Madrid

El parón liguero obligado por el parón internacional y el cierre del mercado de fichajes ha dejado a la directiva azulgrana en una situación muy complicada. Tras su pésima gestión durante la ventana de traspasos y sin partidos domésticos que distraigan la atención, la afición podía fijar sus mirar totalmente en ellos.

La junta directiva se ha propuesto ejemplificar una tarea de remodelación y enmienda inmediata. Convocaron una rueda de prensa para tratar de justificar sus movimientos durante el verano, Bartomeu salió al paso de las declaraciones de Neymar y la dirección deportiva se ha fijado nuevos objetivos.

Ante el fracaso en las contrataciones de Marco Verratti, Philippe Coutinho y Ángel Di María, el Barça ha mirado al eterno rival y trata de imitar su política de fichajes. Dado en encarecimiento del mercado buscará jóvenes promesas y les dejará crecer dentro del equipo.

El problema para el FC Barcelona es que una de sus primeros candidatos, al igual que ocurriera con Marco Asensio y Dani Ceballos, ya ha cerrado un acuerdo con el Real Madrid. Maxime López espera al club blanco

Una cuestión de tiempo

Zinedine Zidane hizo una labor de scouting ante siquiera de formar parte del staff técnico madridista. Su amor por el futbol y el interés en la liga francesa le hicieron recomendar a varios jugadores a Florentino Pérez antes de que explotaran en promesas.

Raphael Varane fue uno de ellos, igual que Eden Hazard –su sueño incumplido- e incluso antes de recomendar a Kylian Mbappé, Zizou ya había hablado a su presidente sobre Maxime López.

El menudo centrocampista e internacional francés sub-20 no sólo juega en el equipo de su tierra, el Marsella. López es amigo íntimo de los hijos de Zidane, especialmente de Enzo, que es a quién más se aproxima en edad.

López veranea junto a los Zidane y en una de tantas reuniones familiares cerraron un pacto con el beneplácito de Florentino Pérez. Podrá crecer como jugador en Francia sin la presión que impone el Real Madrid. En el momento adecuado, y sin ninguna prisa, llegará al Santiago Bernabéu para compartir equipo con Enzo y Luca. Zidane quiere que sea el relevo natural de Modric.