Mateu Alemany no solo fue a Manchester a por Raheem Sterling

El Barça fue a Manchester a por Raheem Sterling y a por otro jugador que puede ayudar a subir el nivel de los azulgranas

Raheem Sterling
Raheem Sterling

El fichaje de Raheem Sterling por el FC Barcelona es de prioridad alta. Sobre todo teniendo en cuenta lo que cuesta tener con buena salud a Ousmane Dembélé y Ansu Fati. El extremo del Manchester City podría llegar con una opción de compra a final de temporada, lo que le daría fuerza al Barça en la negociación para la renovación de Dembélé y además permitiría hacer caja con un Memphis Depay que no acaba de convencer a Xavi Hernández.

Sin embargo, el viaje que el viernes hizo Mateu Alemany, director del fútbol del Barça, a Manchester no fue solo para hablar de Sterling. El equipo catalán quiere conseguir también la contratación del central francés Aymerich Laporte, quien estaría recomendado por Luis Enrique.

Aymeric Laporte
Aymeric Laporte

Xavi Hernández espera poder cambiar el puesto de central titular de perfil zurdo para el curso que viene y ni Clement Lenglet ni Samuel Umtiti le convencen. Pese a ello el técnico de Terrassa sabe que no puede bajar el caché de ambos y es por ese motivo que habla maravillas de ambos en rueda de prensa como se pudo ver el viernes cuando le preguntaron por ambos y el catalán dijo lo siguiente: «Están muy bien y son un ejemplo. Entrenan muy bien y todos merecen jugar. Seré muy injusto con algunos. Los necesitaremos en algún momento».

Un jugador ‘estilo Barça’

En el Barça confían en el futuro de la zaga en Ronald Araujo y Eric García, pero saben que un perfil zurdo es imprescindible y sobre todo que sea un jugador que conozca muy bien cuál es el estilo de juego del Barça. Por ello, Aymeric Laporte, que ha estado bajo el mando de Pep Guardiola y Luis Enrique en los últimos años, parece una opción realmente buena para subir el nivel de una defensa que este año hasta la llegada de Xavi Hernández ha presentado bastantes problemas.