Mascherano se complica la vida en el Barça

El técnico asturiano pone la cruz al futbolista argentino tras su mala actuación contra el Athletic

Javier Mascherano encontró el miércoles un merecido consuelo con la ovación que le dedicó la afición del Barça en los últimos minutos del partido de Copa contra el Athletic. Fue la recompensa a su esfuerzo y sufrimiento. El futbolista argentino vivió otra pesadilla como mediocentro y sabe que su futuro en el Camp Nou se complica. No es un recambio solvente de Sergio Busquets como mediocentro y la próxima temporada podría tener muchos problemas para ser titular en defensa si el club ficha un central de garantías.

Luis Enrique evitó la salida de Mascherano cuando sustituyó a Gerardo Martino. El técnico asturiano ensalzó su entrega y su carácter, dos virtudes que siguen intactas. Técnicamente, en cambio, el Barça exige más y Luis Enrique ha pedido un central TOP para la próxima temporada. Laporte, Stones, Marquinhos y Giménez son los cuatro defensas que están en la órbita azulgrana.

Suplencia o traspaso

El Barça prepara una fuerte inversión para fichar a un central, circunstancia que jugará en contra de Mascherano. El argentino se encontrará ante una nueva encrucijada al acabar esta temporada: asumirá la suplencia u optará por forzar su salida del club, que se ahorraría los 10 millones de euros brutos que cobra y cobra un traspaso.

Luis Enrique también podría refozar el centro del campo para dar más descansos a Sergio Busquets. Una opción pasa por apostar definitivamente por Sergi Roberto como mediocentro. La otra, fichar a Verratti (PSG) o Bazoer (Ajax). La primera opción gusta más, pero su elevado coste podría facilitar la llegada del mediocentro holandés, que también puede jugar como central.