Mascherano le canta las cuarenta a Neymar

El veterano futbolista pide más compañerismo y menos egoísmo al '11'

‘Espabila, chico, que se nos van los títulos’. El vestuario del Barça es un auténtico búnker del que solo salen, de vez en cuando, algunas filtraciones interesadas a ciertos periodistas y medios de comunicación. Como, por ejemplo, y así lo explicó Diario Gol, que la actitud de Neymar en los últimos meses dista mucho de la de aquel futbolista que enamoró al barcelonismo. Javier Mascherano, uno de los líderes del equipo, le ha tenido que cantar las cuarenta.

Masche, según desveló el periodista Javier Miguel en El Club de la Mitjanit (Catalunya Ràdio), cogió a Neymar por banda en el vestuario tras la eliminación en cuartos de final de la Champions, ante el Atlético. Le habló muy clarito: «Deja de ser tan egoísta y piensa más en el equipo». Las fiestas de Ney, los privilegios concedidos y su bajón de rendimiento han encendido a los obreros de la plantilla de Luis Enrique.

Neymar empezó el curso con muy buena nota, echándose el equipo a la espalda ante la lesión de Messi. En 2016, sin embargo, ha protagonizado más fiestas que jugadas espectaculares. Primero, forzó la quinta amarilla y obtuvo el permiso del club para irse a Brasil a celebrar el cumpleaños de su hermana con motivo de la sanción. Después hizo lo propio con la Seleçao. Finalmente, ha aprovechado un día libre para irse de fiesta a Londres. Cuidado, Neymar.