Mascherano gusta mucho en el Real Madrid

La cúpula y el cuerpo técnico valoran el carácter del jugador del Barça

El Real Madrid se fija, irremediablemente, en el Barça. Más allá de nombres e individualidades imposibles, la cúpula y el cuerpo técnico del Bernabéu valoran la esencia de los jugadores que mantienen al equipo azulgrana en lo más alto. Gusta en especial el carácter que imprime al grupo Javier Mascherano, un tipo comprometido con la causa y muy peleón.

Mascherano tiene contrato con el Barça hasta 2018 y un valor de mercado que asciende a 15 millones de euros. La situación del jugador es delicada en cuanto es uno de los candidatos a abandonar la entidad el 30 de junio. En el mejor de los casos, sabe que tendrá una dura competencia por la titularidad si llega un defensa central en verano. Nada de ello significa que vaya a tomar el puente aéreo. Esta hipótesis no pasa por la cabeza del jugador ni de los clubes. Ello no quita que el Real busque a su Mascherano.

El Madrid deambula por los campos. No tiene líder fuera, ni dentro del vestuario. El técnico, Zinedine Zidane, está muy verde y Cristiano Ronaldo ha dejado de ser el referente del equipo. Ningún jugador de la plantilla actual tiene el carácter/actitud para morder a sus compañeros, hacer que se dejen la piel en cada partido. El cuerpo técnico ha sugerido algunos nombres para el nuevo proyecto para que cumplan este cometido. No necesariamente titulares. Florentino asiente.