Mascherano busca casa fuera de España

El central del Barça da voces en la concentración de la selección de Argentina

Javier Mascherano busca casa fuera de España. El Jefecito, después de seis años viviendo frente a la playa de Gavà en una propiedad más que confortable, ha decidido empezar a buscar otro camino. Vive feliz en la localidad costera, pero no tanto en el FC Barcelona, donde ha tenido algunos desencuentros y se siente decepcionado con la cúpula del club azulgrana.

Fuentes que siguen el día a día de la selección argentina explican a GOL que Mascherano ha dado voces entre algunos de sus compañeros para tantear como está la vida en Italia. En concreto, ha charlado con Ezequiel Lavezzi, jugador con el que tanto él como Messi tienen una excelente relación. Lavezzi jugó muchos años en Italia. Principalmente en el Nápoles pero, anteriormente, en el Genoa. Y la ciudad de Génova está ubicada muy cerca de Turín.

Las mismas fuentes aseguran que, incluso, el centrocampista del Barça se habría puesto en contacto con el Apache Tévez, a pesar de que no está concentrado con la albiceleste. El delantero juega ahora en Boca Juniors y vistió la camiseta de la Juventus durante dos años. Mascherano quería hablar con él no solo sobre las mejores zonas para vivir en Turín, sino sobre colegios para llevar a sus hijos.

Negociaciones complicadas

La Juventus es el club mejor posicionado para hacerse con los servicios de Mascherano este verano en caso de que decida abandonar el Barça. Sin embargo, el club azulgrana no quiere dejarlo escapar y no venderá barata su piel si al final no le queda más remedio que aceptar un traspaso. El barça no aceptará menos de 30/40 millones. Cantidades que la Juve no está dispuesta a pagar. La otra opción es esperar a que el jugador termine su contrato, que finaliza en 2018.