Mascherano abre la puerta a Pep Guardiola

El defensa argentino comunica al técnico catalán que está dispuesto a fichar por el Manchester City

Javier Mascherano, uno de los futbolistas más queridos por la afición del Barça por su carácter y entrega, se ha ofrecido a Pep Guardiola, que entrenará al Manchester City a partir del 1 de julio.

El futbolista argentino vislumbra que su ciclo en el Barça puede acabarse esta temporada. Sabe que Luis Enrique busca un central de garantías y que sus opciones de ser titular como mediocentro son mínimas. Sabe, también, que la junta directiva del Barça estaría encantada con una venta y con ahorrarse su ficha, próxima a los 10 millones de euros anuales. Su relación con Messi, además, no pasa por un buen momento. Todos estos argumentos empujan a Mascherano a replantearse su futuro. En junio cumplirá 32 años y todavía podría firmar un último acuerdo con un gran equipo europeo.

A Mascherano también le seduce la posibilidad de regresar a la Premier y de convivir con Guardiola, un técnico que cambió su mentalidad en el Barça. Recientemente, el jugador proclamó: «No me veo muchos más años jugando en el Barça porque ya tengo una edad y la exigencia es muy alta».

Marquinhos o Laporte

Mascherano contempla varias opciones. Hace dos años, Luis Enrique frenó su salida del club. Con el técnico asturiano ha tenido un gran protagonismo, casi siempre como central, pero cree que la llegada de Marquinhos o Laporte podría relegarle a un papel mucho más secundario a partir de la próxima temporada.

El jugador internacional sólo dejará el Barça para fichar por un club de primer nivel. De momento, se deja querer por Guardiola. El técnico, sin embargo, no quiso comprometerse y le pidió que anunciara públicamente su voluntad de dejar el club azulgrana. Guardiola se comprometió a no desestabilizar al equipo de Luis Enrique y sólo abordará un posible fichaje si tiene el camino despejado.