¡Más cerca del Barça! El Al Saad ya tiene sustituto para Xavi Hernández

El Al Saad ya tendría apalabrado el posible sustituto para Xavi Hernández en caso de que se acabe llegando a un acuerdo con el Barça de Joan Laporta

Xavi Hernández
Xavi Hernández

Xavi Hernández abandonará Qatar y viajará a Barcelona en los próximos días. A partir de ahora, Luiz Felipe Scolari es el favorito para hacerse cargo del banquillo del Al Saad, que llega como agente libre después de trabajar durante tres meses en el Gremio de Porto Alegre. Se trata de un brasileño de 72 años, con mucha experiencia en el mundo del fútbol y con una filosofía de juego similar a la del Barça.

Scolari entrenó muchos años la selección de Brasil y  obtuvo muchos logros deportivos. Confían en que es la pieza más válida para sustituir al hasta ahora entrenador. La llegada del brasileño sirve para desatascar la situación, ya que los jeques no querían dejar marchar a Xavi hasta tener su sustituto bien atado.

Scolari

Xavi, cada vez más cerca

El ex jugador del Fútbol Club  Barcelona tenía contrato hasta junio de 2022. Sin embargo, teniendo en cuenta las circunstancias del momento y la necesidad urgente del Barça para incorporarlo, las partes han llegado a un acuerdo y Xavi podrá ser entrenador a partir de los próximos días. No obstante, hace poco se conoció que el FC Barcelona, el Al-Sadd y los representantes de Xavi Hernández, no lograron llegar a un acuerdo en lo que ha sido una cena de primer tanteo para conocer de primera mano la situación. De esta manera, las tres partes se disponen a continuar las negociaciones mañana por la mañana y cerrar de una vez por todas el acuerdo.

La cláusula que quiere evadir el Barça

Existe una cláusula de 5 millones de euros para que podría ser la llave de salida, aunque el Barça no quiere y no tiene cómo pagar esa cifra. Existe la posibilidad de que se pueda saldar parte de esa cantidad con un amistoso del Barça en Doha, informan algunos medios.