Marquinhos, Stones, Laporte, Giménez: la otra verdad del ‘no’ fichaje de un central top para el Barça 

El club azulgrana descartó la contratación de un defensa de primer nivel para evitar un incendio

El FCBarcelona filtró que la mayor inversión que haría en el mercado de verano sería para fichar a un defensa central de primer nivel. La contratación de Samuel Umtiti, por quien pagará 25 millones de euros al Olympique de Lyon, no responde a las expectativas creadas por el club ni a las exigencias iniciales de Luis Enrique. Futbolistas con mejor cartel, como Marquinhos, Stones, Laporte y Giménez, estaban en la agenda barcelonista, pero la entidad descartó a los cuatro por las elevadas pretensiones económicas de sus clubes y, sobre todo, por las exigencias de Mascherano.

El defensa/centrocampista argentino quiso las máximas garantías de que seguirá teniendo un papel protagonista en el Barça de las próximas temporadas. Mascherano asumió el fichaje de un defensa central con proyección, pero condicionó su renovación a la no contratación de un crack que formara pareja con Gerard Piqué.

Mascherano dio el visto bueno al fichaje de Umtiti, un futbolista de 22 años que suscita muchas dudas en el vestuario azulgrana. El francés es expeditivo, pero algo lento y arriesga mucho en la salida del balón. Inicialmente partirá como suplente, un escenario que es del agrado del Jefecito.

Messi avala a Mascherano

La junta directiva del Barça y el cuerpo técnico palidecieron cuando supieron que Mascherano se planteaba su salida del club. Luis Enrique valora su carácter y su personalidad. También, su entrega. Y el Jefecito contaba con el aval de Messi.

Los centrales deseados por Luis Enrique, además, costaban mucho dinero. El Athletic no negocia la salida de Laporte y se remite a su cláusula de rescisión, mientras que el Everton ha descartado 50 millones de euros por Stones. El PSG, por su parte, ni tan siquiera negocia por Marquinhos y Giménez está más cerca del Madrid que del Barça.