Marquinhos juega con el Barça

El defensa brasileño ha decidido ya su futuro

El Barça tendrá muchos problemas para fichar a un central de garantías. Aymeric Laporte, la primera opción de Luis Enrique, ya se ha comprometido con el Manchester City y Marquinhos ha dado ya luz verde a su continuidad en el PSG después de que su representante y su hermano ofrecieran al futbolista a los grandes equipos de Europa.

Dos semanas después de dar por perdido a Laporte, el Barça asume que tampoco podrá fichar a Marquinhos. La negativa, curiosamente, llega dos semanas después de que el representante (Giuliano Bertolucci) y el hermano del futbolista del PSG (Juan Aoas) se reunieran en Barcelona con un alto ejecutivo del club azulgrana.

Titularidad en París

Marquinhos ha utilizado el deseo del Barça por ficharlo para ganar protagonismo en París. El club parisino le ha prometido un mayor protagonismo a partir de la próxima temporada. Es decir, la titularidad, ya sea como lateral derecho o como central. Laurent Blanc, el técnico del PSG, ha presionado mucho para que el brasileño continuara en el Parque de los Príncipes. Marquinhos, posiblemente, obtendrá una mejora salarial.

El central brasileño, pretendido por el Barça hace tres años, seguirá en el PSG y Luis Enrique deberá replantearse el fichaje del central. Stones, otro jugador de nivel, ya ha expresado su voluntad de seguir en la Premier y David Alaba ha sido declarado intransferible por el Bayern.