Mariano por él. El cambio de cromos al que Florentino Pérez dice “sí”. Petición de Ancelotti para el Real Madrid

El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti propone una solución a la complicada situación de Mariano Díaz

Mariano Díaz
Mariano Díaz

Mariano Díaz va camino de convertirse en el nuevo Nacho Fernández. Es decir, en la eterna promesa del Real Madrid. El delantero centro cumplió este domingo 28 años y sigue sin encontrar su sitio en el club merengue más allá de ser un suplente habitual.

El canterano sigue sin despegar desde que volvió al Madrid hace tres temporadas. Y está a punto de empezar la cuarta en tal y como la dejó el curso pasado: siendo un jugador que no genera confianza en el entrenador.

Decepción con el rendimiento de Mariano

Desde que volvió del Olympique de Lyon, Mariano solo ha participado en 48 partidos. De ellos, en los que solo fue titular en 11, mientras que en la mitad del resto no disputo más de 15 minutos. Y en todo este tiempo solo ha marcado seis goles. Un balance provocado por las buenas actuaciones de Karim Benzema y que le deja en entredicho.

Mariano Díaz anota contra el Villarreal
Mariano Díaz anota contra el Villarreal

Con todo, Mariano no cuenta para Ancelotti. Es uno de los descartes del míster. Y el Real Madrid le busca salida.

Sin embargo, el valor del jugador actual es de solo 10 millones de euros. Menos de la mitad de lo que el Real Madrid pago por él para perpetrar su regreso de Lyon. Y ese no es el único problema.

Ancelotti propone un trueque

El futbolista tiene una alta ficha que ahuyenta a posibles compradores. El delantero cobra actualmente 4,5 millones de euros limpios. Una cifra muy elevada en relación con su bajísimo rendimiento.

Carlo Ancelotti, sin embargo, propone una solución. El míster tiene en Richarlison de Andrade un delantero de su confianza. Lo dirigió en el Everton y estaría encantado de tenerlo a sus órdenes en el Madrid. Y le propone a Florentino Pérez que ponga en marcha un truque de Mariano más una cantidad añadida a cambio del delantero brasileño. Una fórmula con la que los de Merseyside podrían aceptar pagarle la ficha, que es la clave para que Mariano salga del Madrid. Y sobra que decir que Richarlison estaría encantado de ponerse a las órdenes de Ancelotti vistiendo la elástica madridista.

La decisión final, sin embargo, la tienen el Everton y el delantero catalán. Si Días quiere minutos, ya sabe lo que le toca. En el Madrid no los va a tener.