Mariano Díaz tiene todas las papeletas para acabar en la Premier League en enero

El futuro de Mariano Díaz podría estar en la Premier League y el Leeds de Marcelo Bielsa parece ser el favorito para hacerse con sus servicios

Mariano Díaz
Mariano Díaz

El Leeds United está viviendo un auténtico calvario para encontrar los goles que ha perdido debido a las lesiones y los problemas físicos de su goleador Patrick Bamford. La baja del delantero inglés ha disminuido la producción ofensiva del equipo de tal manera que en este momento el equipo que dirige Marcelo “El Loco” Bielsa se encuentra sumergido en la lucha por el descenso. Es por esto que el entrenador argentino le ha exigido a su directiva un refuerzo de garantías que pueda reemplazar a Bamford y competir con él cuando el delantero ex Boro reciba el alta médica. El elegido es Mariano Díaz, jugador del Real Madrid, que apenas cuenta para el italiano Carlo Ancelotti.

El Leeds se encuentra en la decimoséptima posición de la Premier League con 12 puntos a solo 3 puntos del descenso. De momento, el equipo de Bielsa ha disputado un total de 13 partidos en los que ha conseguido 5 derrotas, 6 empates y solo 2 victorias. En estos encuentros el equipo de Bielsa ha recibido 20 goles y solo ha conseguido 12, ese es el número que se espera corregir con la llegada del delantero del Real Madrid.

La negociación parece viable si tenemos en cuenta que en el pasado los merengues ya han intentado quitarse de encima a Mariano. El jugador tiene contrato con los blancos hasta 2024 y lo que siempre ha dificultado su salida es su alto salario. Sin embargo, todo parece indicar que los de Chamartín estarían dispuestos a asumir una parte de los honorarios del jugador con tal de poder sacarlo de su plantilla para así ir abriendo hueco a los fichajes rutilantes que se espera lleguen para iluminar con su fútbol y su talento.

Mariano Díaz
Mariano Díaz

Mariano Díaz llegaría a Inglaterra en calidad de cedido, pero con muchas posibilidades de quedarse y con la ilusión de volver a ser miembro importante en una plantilla de fútbol profesional, pues tristemente en el Real Madrid apenas ha podido jugar.