Mariano Díaz lo vuelve a hacer y desafía a Florentino Pérez y al Real Madrid por 5 millones de euros

El delantero del Real Madrid Mariano Díaz manda un órdago a Florentino Pérez

Mariano Díaz
Mariano Díaz

En el Real Madrid siguen trabajando en la configuración de la plantilla para el próximo curso. Una tarea en la que las salidas son imprescindibles. Carlo Ancelotti cuenta con más de 30 jugadores a sus órdenes y es imperativo aligerar el grupo.

Uno de los futbolistas con el cartel de candidato a salir es Mariano Díaz. El delantero centro catalán no cuenta para Ancelotti. El propio míster le dijo al inicio de la pretemporada que no tenía problemas con que entrenara con el equipo, pero que no contaba con él para el curso que viene.

Invitan a Mariano a salir del Real Madrid

En este sentido, el delantero centro de Ancelotti es Karim Benzema. Y en caso de tener que dar descanso al galo, antes contaría con Luka Jovic que con Mariano.

Una presión para que haga las maletas que también llega desde la cúpula. Tal y como confirmaba el diario ElEspañol hace unos días, en la planta noble están presionando fuertemente a Mariano para que acepte alguna de las propuestas que tiene sobre la mesa.

El delantero centro tiene mercado pese a no haber disputado apenas minutos en el curso pasado. Y al Madrid ha llegado el interés de equipos de laLiga española y de Europa. Sevilla, Atlético de Madrid, Nápoles, Olympique de Lyon, Krasnodar o Leeds han preguntado por sus servicios. Y Florentino Pérez está dispuesto a dar luz verde a su traspaso desde 15 millones de euros.

Mariano Díaz
Mariano Díaz

Mariano se agarra a los 5 millones de su ficha

Sin embargo, Mariano no está por la labor. El ariete gana actualmente alrededor de 5 millones de euros al año. Una ficha que pocos están dispuestos a igualar. Ninguno de los que le pretende está dispuesto a llegar. Porque aunque Mariano tenga una elevada tasa de gol, lleva dos temporadas en las que apenas se le ha visto. Y el crack no está dispuesto a renunciar ni a un euro de lo que tiene firmado por el Madrid, que alcanza hasta verano de 2023.

Aunque ello le cueste pasarse otra temporada en el banquillo, no dará su brazo a torcer. Y en caso de hacerlo, solo aceptaría si Florentino pone el resto para que pueda mantener su ficha allí donde vaya.