”Marco Asensio y 120 millones”. La locura de Florentino Pérez (y en el Real Madrid no se habla de otra cosa)

El presidente mete al balear en una operación bestial

Marco Asensio
Marco Asensio

Florentino Pérez  quiere desmantelar la BBC. Cristiano Ronaldo  es a día de hoy el único indulto del presidente de la línea de ataque, de la que Gareth Bale  y Karim Benzema  tienen pie y medio fuera.

Para suplirlos son varios nombres los que suenan en la T4 del Santiago Bernabéu y que Mohamed Salah  es uno de ellos no es un secreto en la casa blanca. Los responsables trabajan a destajo para cerrar el fichaje del egipcio antes del Mundial de Rusia. El africano es uno de los favoritos para formar el nuevo tridente del equipo blanco la próxima temporada.

El Liverpool pone precio a Mohamed Salah

De hecho, los contactos ya se han producido y el Liverpool ya ha puesto precio a su venta. 200 millones de euros son los que tendría que poner Florentino  sobre la mesa para llevarse al extremo, y eso solo por su venta. A ello habría que sumar la ficha del futbolista y la prima de fichaje para su representante, que no será una cifra precisamente baja.

No obstante, los ingleses están dispuestos a abaratar la operación si incluyen a un crack del equipo de Zinedine Zidane  en la operación. Jürgen Klopp tiene a Salah como su jugador franquicia y a cambio quiere un galáctico de primera línea sobre el que continuar su proyecto en Andfield.

Florentino Pérez mete a Marco Asensio en la operación Salah

Un crack como Marco Asensio, con una gran calidad y progresión por delante que garantice muchos años de buen futbol por delante y que se adapte a al estilo de juego directo de Klopp.

Marco Asensio y su futuro siguen en el aire | EFE

Asimismo, los británicos tasan a Asensio en 80 millones, con lo que la contraoferta queda en “Marco Asensio y 120 millones” a cambio de Salah.

Florentino querría sacar algo más por el balear, pero sabe que no tendrá muchas más oportunidades para hacerse con los servicios de Mohamed y estaría dispuesto a dar el “ok” a meter a Asensio en la operación.

Asensio dice “no” a un trueque

¿Pero qué dice el mallorquín a todo esto? El media punta no tiene claro si seguir en Chamartín el año que viene. Los planes del futbolista pasan por triunfar en el Santiago Bernabéu, pero sabe cómo funcionan las cosas en el Madrid.

Marco sabe que si llega algún galáctico que juegue en su posición seguirá sin tener el estatus de titular que espera desde hace dos temporadas.

El futbolista fue uno de los más destacados de la unidad B que tantos éxitos le dio al Madrid la temporada pasada y esta temporada ha ido adquiriendo galones, pero sabe que su ascensión no pasará de ser uno de los importantes de la plantilla sin llegar a ser titular.

Marco Asensio decidirá su futuro

Menos aún si finalmente llegan Eden Hazard  o Neymar Jr. El primero es una de las exigencias de Zidane para seguir el año que viene, mientras que el segundo es una de las obsesiones de Florentino, y Marco no seguirá si se produce alguna de las dos operaciones.

Cristiano Ronaldo cambia a Neymar por un fichaje sorpresa | EFE

No obstante, aunque decida dejar el Madrid, no será moneda de cambio para ningún fichaje galáctico. El jugador tiene contrato hasta el 2023 y será él quien decida cuándo y a dónde se marchará.

El plan B de Florentino Pérez

Con todo y a la vista de que el balear no dará su brazo a torcer, Florentino ya prepara un plan B para convencer a los responsables del Liverpool. El presidente baraja llevar a cabo la misma operación pero cambiando a Asensio por Dani Ceballos  o Lucas Vázquez  y aumentando la cifra del traspaso hasta los 140 ‘kilos’. El primero podría ocupar, como Asensio, el vacío dejado por Phillippe Coutinho, mientras que Lucas podría ser el relevo de Salah.

Sin embargo, ninguno de los dos gusta tanto a Klopp como Asensio, con lo que desde el conjunto de la Premier ya han avisado que solo aceptarán un intercambio por “Marco y 120 millones”, o directamente los 200 que pedían desde un inicio. Y ojo, porque el Barça ya se resistió a fichar a Coutinho por los 120 millones que pidieron inicialmente y podrían terminar pagando 160 si se cumplen las variables.