Marco Asensio tiene una oferta para salir (y le dice a Florentino Pérez que quiere irse)

El español, harto de su situación en el Real Madrid

Marco Asensio no está teniendo la temporada que se esperaba. Muchos decían (y él se lo creyó) que éste sería su año. Y lo parecía. Empezó la temporada como un tiro con dos golazos en la Supercopa de España ante el Barça.

Pero a partir de ahí todo ha ido a peor. Cada vez juega menos y Zidane ha perdido la poca confianza que tenía en él. Algo que poco tiene que ver con lo que le prometió Florentino Pérez cuando lo convenció para que renovara con el club.

El presidente se comprometió a que el balear tendría minutos y, lo más importante, su rol ya no sería el de un secundario de lujo. Pero lo cierto es que, a día de hoy, poco queda de esa promesa. Asensio no juega y quiere irse.

La oferta

Y quiere hacerlo a un club donde sí le den las oportunidades que no le está dando Zidane. Y ese club es el Chelsea. Desde Londres llevan meses preguntando por él pero ahora, una vez la marca de Eden Hazard al Real parece más que clara, se han intensificado los contactos.

Y es que en Stanford Bridge ya dan por perdió a Hazard. Precisamente, cuando el nombre del belga empezó a aparecer en los medios como un muy posible fichaje de Florentino, Asensio le comunicó a su presidente que si el crack del Chelsea llegaba, él se iría.

Ahora las cosas se han precipitado. Es cierto que Eden está muy cerca del Real, pero, venga o no, Marco se irá a Londres, donde ya lo esperan con los brazos abiertos.

Una opción

La única opción que le ha dado el mallorquín a Pérez para quedarse en el Bernabéu es que Zidane se marche. Sabe que, si Zizou sigue al mando de las operaciones, sus minutos no variarán.

Si llega un entrenador nuevo, Asensio partirá de cero y sus opciones subirán. Algo que Florentino, a día de hoy, no le puede asegurar. De ahí que el español esté cada vez más convencido de que la única opción válida para seguir creciendo y afianzarse como jugador es salir del Madrid.