Marco Asensio tiene precio de venta, pero hay un problema. Y de los gordos

El delantero español del Real Madrid Marco Asensio es ya un problema muy serio en el Santiago Bernabéu

Marco Asensio
Marco Asensio

Como ha ido avanzando Diario Gol en las últimas semanas, Marco Asensio forma parte de ese grupo de jugadores que Florentino Pérez está dispuesto a vender el próximo verano con tal de hacer caja para las grandes operaciones que tiene en mente el presidente.

Y es que los dos bombazos que tiene el máximo responsable del Madrid en su agenda son ni más ni menos que Kylian Mbappé y Erling Haaland, dos jugadores que, desde luego, no supondrán una inversión baja por parte del club blanco.

Para ir a por ellos, el Real necesita liberar fichas, y Asensio es una de ellas. No es que el balear tenga precisamente una nómina como la de Hazard o Ramos, pero no deja de ser un jugador que, tras varias temporadas en el Madrid, no ha dado ese paso adelante que tantos esperaban viendo algunas de sus actuaciones.

Marco Asensio
Marco Asensio

El problema con Marco Asensio

De hecho, hubo un tiempo en el que el delantero iba para crack, y muchos de los grandes de Europa preguntaron por él. Entre ellos el Liverpool de Jürgen Klopp, que incluso llegó a ofrecer hasta 150 millones por el español.

Florentino, que entonces creía (con razón viendo el nivel y la juventud de Marco) que Asensio iba a triunfar en el Bernabéu, se negó a venderlo. Una decisión que el tiempo ha demostrado que fue errónea.

Y es que ahora, dada la crisis provocada por el coronavirus y el flojo nivel que está mostrando el habilidoso delantero, en el Real aceptarían una oferta por él siempre y cuanto la cantidad rondara los 80 millones.

Pero el problema es que, actualmente, como ocurre con otros cracks del Madrid como Isco, nadie está dispuesto a pagar más de 20 millones por el balear. Una cantidad que evidencia un problema serio en el Madrid que, desde luego, se arrepiente ahora (siempre es fácil decirlo una vez ha pasado un tiempo) de no haber vendido antes a Asensio.