Marco Asensio se pone chulo con Zidane (y suelta tres bombas a Florentino Pérez)

El órdago del centrocampista al Real Madrid

Pasan cosas. Cuando Marco Asensio coge el balón todo cambia. La calidad del mallorquín es indiscutible, y en cada oportunidad que le da Zinedine Zidane da un paso adelante. Sin duda, el canterano es uno de los pilares del futuro del equipo.

El jugador ha crecido a marchas forzadas esta temporada y ha llegado el momento para el futbolista de ocupar el primer plano. Es decir, el futbolista debe pasar a formar parte de la lista de titulares.

Asensio tuvo la opción de quedarse en el Espanyol una temporada más en condición de cedido, pero Florentino Pérez lo convenció para que recalara en el Santiago Bernabéu.

El presidente le prometió al media punta un papel importante y le aseguró minutos. Sin embargo, las oportunidades llegan a cuenta gotas, y la paciencia del jugador empieza a agotarse.

Marco opina que ha demostrado de sobras que está totalmente capacitado para asumir más responsabilidades, pero Zizou no le da más bola que los partidos poco transcendentes o cuando los encuentros ya están decididos. Ante el FC Barcelona, por ejemplo, solo entró con la lesión de Gareth Bale, y es que el galés fue la primera opción del técnico pese a no estar al 100%. El centrocampista le exige al míster más galones.

Ante este panorama, el joven internacional ha trasladado al club que no piensa seguir la próxima temporada en las condiciones actuales. El balear no está dispuesto a continuar a las órdenes del técnico galo si la actitud del míster con el jugador no cambia. Asensio lo tiene decidido: o le dan más protagonismo o ya le han visto el pelo en el Santiago Bernabéu. Y novias no le faltan.

Y es que el jugador no deja de recibir ofertas y tiene tres concretas que multiplican en gran medida su ficha actual. Arsenal, Liverpool y Juventus de Turín le quieren en sus filas y ya le han puesto sendas ofertas sobre la mesa.

El jugador no lo esconde y avisa: o se ponen las pilas en el club con su situación y le dan más protagonismo o aceptará una de las tres ofertas millonarias que tiene a la vista.