Marco Asensio se mete en una pelea con final fatal en el Real Madrid

El media punta balear del Real Madrid Marco Asensio y el gesto que no ha gustado nada a Zidane

Marco Asensio
Marco Asensio

Marco Asensio no ha empezado con buen pie esta temporada. El media punta balear no ha encontrado la regularidad y ello le ha valido algunas críticas. El técnico del Real Madrid, por su parte, siempre le ha defendido. Tiene mucha confianza en el mallorquín. No obstante, el jugador se ha metido en un fregado que le ha hecho perder muchos números con el míster.

Tras pasarse casi una temporada recuperándose de una lesión de larga duración, Asensio regresó el pasado verano a los terrenos de juego. Marco llegó a tiempo para cantar el alirón de Liga con el conjunto blanco gracias al parón por la crisis del COVID-19. Y lo mejor de todo es que lo hizo anotando.

Marco Asensio
Marco Asensio

Zidane espera a Asensio (o esperaba)

Este curso, sin embargo, el crack no encuentra su sitio. Ha firmado actuaciones muy irregulares. Y ello le ha valido duras críticas desde ciertos sectores de la prensa. Sin ir más lejos, no ha sido capaz de sumar ni un gol ni una asistencia en lo que va de curso.

Zidane, por su parte, siempre lo ha defendido. El técnico galo tiene plena confianza en el jugador.  Porque aunque no marque ni asista, genera juego y ocasiones. Y Zizou tiene esperanzas en que recupere su mejor nivel. El que le llevó a desbancar a Gareth Bale en la primera etapa de ZZ en el banquillo. “Dejad jugar a Asensio”, apuntó en una rueda de prensa.

Pero en las últimas semanas esta relación ha cambiado. El técnico ya no ve con los mismos ojos al balear. Anoche, por ejemplo, se esperaba que fuera titular contra el Borussia Mönchengladbach, después de haber firmado una buena actuación en la ida. Pero Asensio no fue titular. Y entró en el campo con el partido decidido.

Asensio paga su defensa a Isco

Un episodio que tiene que ver con la defensa que ha realizado Marco sobre Isco Alarcón, ante las críticas internas que ha recibido en las últimas semanas. El andaluz ha agotado la paciencia de Zidane. Su pobre actitud, su nula entrega, su pésimo estado de forma y su enorme desidia le han condenado con el galo. Y en la línea de Santiago Solari, el míster lo ha medio apartado del equipo. El de Arroyo de la Miel queda solo para los choques menores.

Un trato no ha gustado nada a Asensio, uno de los mayores allegados de Isco en el vestuario, que siempre lo ha defendido ante cualquier ataque. Y Zidane no le gustan los jugadores que se posicionan contra sus decisiones.